Bienestar Estudiantil

La Dirección de Bienestar Estudiantil es la encargada de entregar espacios de desarrollo y apoyo para nuestros Sebastianos, promoviendo el autocuidado, la vida saludable y la prevención de factores de riego, a través de actividades y servicios extra académicos orientados al bienestar físico y mental.

Programa Mis Descuentos

La Universidad San Sebastián realiza una búsqueda constante de convenios, con empresas y profesionales que permitan a la comunidad USS, tanto a estudiantes como a sus familias, acceder a excelentes descuentos y beneficios presentando la TUI o la Credencial Virtual.

Para conocer los descuentos disponibles a nivel nacional o por sede, ingresa a la App Mi USS en el botón “Mis Descuentos” y descubre el mundo de beneficios disponibles para ti.

Tarjeta TUI

La Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), es la credencial de identificación de los estudiantes, académicos y funcionarios de la USS, que otorga una serie de servicios tecnológicos de forma integrada.

  • ¿Cómo se obtiene?

Si eres un Nuevo Sebastiano, debes ingresar a tomatufoto.uss.cl para obtener tu tarjeta TUI. Inicia sesión con tu correo institucional y Clave Única USS, y sigue los pasos que allí se indican.

  • ¿Cómo debo tomar mi fotografía?

Sigue los pasos de este video, y haz que de la toma de foto TUI un proceso simple.

  • ¿Qué hacer en caso de pérdida de la TUI?

Si necesitas reponer la TUI por pérdida, robo o rotura, deberás acercarte al Espacio de Desarrollo Estudiantil de tu campus y solicitar el pago de la reposición (valor: $4.000). Una vez realizado el pago se procederá con la renovación de la Tarjeta con el Banco.

  • ¿Qué puedo hacer con mi TUI?

Con tu tarjeta TUI podrás utilizar los tótems de impresiones, acceder Red de Bibliotecas USS, usar nuestros estacionamientos y entrar a un mundo de beneficios y descuentos, los cuales puedes conocer descargando la App Mi USS.

  • Activa tu TUI como cuenta vista

Opcionalmente, puedes activar la TUI como una cuenta vista del Banco Santander, para administrar tu dinero de forma fácil, segura y cómoda. No tiene cobro de mantención y giros en cajero Santander.

  • Consejos para el uso de la TUI
  1. Para informarte cómo opera la cuenta ingresa a https://banco.santander.cl/personas/universidades/detalles/tarjeta-universitaria-inteligente
  2. Para ver los datos de tu tarjeta, realizar compras no presenciales (internet) o enrolarte en tus app favoritas, ingresa a https://banco.santander.cl/personas/tarjetas/avances-y-servicios/tarjetas-tui-eco
  3. Para saber cómo puedes abrir una cuenta Life ingresa a https://banco.santander.cl/personas/planes/joven/cuenta-corriente-joven/
  4. Para conocer los beneficios de usar la TUI como medio de pago, ingresa a https://banco.santander.cl/beneficios?segmento=s-personas

Guía de Residencias y Pensiones 2023

Con el objeto de apoyar a los estudiantes que requieren orientación acerca de los hospedajes universitarios cercanos a los campus, cada año el equipo de Asuntos Estudiantiles de todas las sedes, elabora la Guía de Residencias y Pensiones donde podrás encontrar la descripción, ubicación y datos de contacto de las mejores alternativas disponibles.

Revisa la Guía de Pensiones correspondiente a tu sede