Programa Padres, Madres y Embarazadas

Este programa busca apoyar a estudiantes madres, padres y embarazadas a compatibilizar las exigencias de la vida estudiantil con su rol de madres y/o padres

El programa tiene por objetivo apoyar a nuestros estudiantes padres, madres y embarazadas a compatibilizar las exigencias de la vida estudiantil con su rol de madres y/o padres, como parte del compromiso de nuestra institución con el desarrollo de la vida familiar.

El programa cuenta con las siguientes acciones:

I. Política Padres, Madres y Embarazadas

Si eres padre o madre de un niño/a menor de 6 años o estás embarazada, podrás optar por las siguientes facilidades:

– Inscripción anticipada de ramos.

– Beneficio maternal: Disminución del 30% en ramos teóricos aplicables en le semestre previo, o el semestre posterior al parto, a solicitud del estudiante en la inscripción de la política.

– Disminución del 25% por sobre el requisito de asistencia registrado en los programas de todas las asignaturas teóricas de los respectivos planes de estudio, luego de terminado el beneficio maternal.

– Justificación de inasistencias a evaluaciones académicas presentado certificado médico o de matrón/a que acredite enfermedad del menor y/o riesgo en el embarazo.

Si quieres saber más sobre la política, revísala aquí.

II. Talleres para Padres, Madres y Embarazadas

En una preocupación constante por favorecer el bienestar de los estudiantes y sus hijos, ofrecemos talleres con diferentes temáticas relacionadas con la etapa que están viviendo, a fin de que puedan adquirir conocimientos y ponerlos en práctica.

Te invitamos a participar en:

●   Taller de Apego “Complicidad entre Padres e Hijos”.
●   Taller de Educación de la Lactancia Materna.
●   Taller Chao Caries para Padres.
●   Taller de Estimulación de la Motricidad.
●   Taller de Alimentación Saludable para Niños.
●   Taller “Comunicación Efectiva con tu Hijo”.
●   Taller de Prevención de Accidentes Dentro del Hogar.