¿Cómo emprender desde el deporte?

En un exitoso conversatorio, dos profesionales egresados de la USS y unidos por la misma pasión, contaron sus historias de emprendimiento a la comunidad sebastiana.

Hay varias cosas que unen a Lucas Pumarino y a Gerardo Isla. Ser egresados de la Universidad San Sebastián, la pasión por el deporte y las ganas por emprender. Ambos fueron los protagonistas del exitoso conversatorio online “¿Cómo emprender desde el deporte?”, que organizó Asuntos Estudiantiles.

Quienes participaron de la actividad mostraron un gran interés por conocer de qué forma estos sebastianos han enfrentado la crisis por el Covid-19 durante estos meses. “Es complicado, ya que se frena todo, tu emprendimiento y hobbies.  Es difícil adecuarse a esta nueva modalidad. Si ha sido positivo plantearse nuevos desafíos y reinventarse en base a ellos”, contó Pumarino (Terapeuta Ocupacional), quien además es cofundador de Reco Boards y Centro Alilú.

Por su parte, Gerardo Isla, ingeniero comercial, dueño de LivePRO y seleccionado chileno de básquetbol, explicó que ha sido una situación bastante difícil, sin embargo, destacó que la actual pandemia ha significado una oportunidad para reinventarse. “Hemos intentado entregar un servicio online, y replicar la experiencia que entregábamos en nuestra oficina. Asimismo, en temas deportivos me he visto afectado, tengo algunos implementos en la casa para entrenar, pero no es lo mismo”, aseguró.

Los estudiantes comenzaron a plantear sus dudas, y una de ellas fue conocer la razón por la que crearon estos emprendimientos. “El ser terapeuta me llevó a desarrollar y colaborar en distintos proyectos, como, por ejemplo, en el surf inclusivo y programas comunitarios de salud y educación”, sostuvo Pumarino, quien vende tablas construidas con material reciclado.

En tanto, Isla, explicó que, en los inicios en su club, llegaban todos los jugadores con ropa deportiva distinta, lo que lo motivó a emprender con una empresa de indumentaria deportiva, que se ha ido extendiendo hacia otros artículos. “Nuestra idea fue entregar información, formación y educación deportiva de distinta manera, hemos realizado eventos para que el deporte se masifique, con todo lo bueno que eso conlleva”, expresó.