Conversatorio con dos figuras: A 10 años del mundial de Sudáfrica

Waldo Ponce, ex defensor de la Universidad de Chile e Ismael Fuentes, ex jugador de Colo- Colo, repasaron sus años como futbolistas junto a los estudiantes de la USS, y contaron sus experiencias en el proceso de clasificatorias.

Waldo Ponce, ex defensor de la Universidad de Chile e Ismael Fuentes, ex jugador de Colo- Colo, repasaron sus años como futbolistas junto a los estudiantes de la USS, y contaron sus experiencias en el proceso de clasificatorias.

A casi una década del recordado mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, Asuntos Estudiantiles de la Universidad San Sebastián organizó un exitoso conversatorio online con dos ex seleccionados chilenos que participaron en la cita futbolera: Waldo Ponce e Ismael Fuentes.

Con más de 40 estudiantes sebastianos participando de manera virtual, los deportistas recordaron el proceso de clasificatorias para llegar al continente africano. “Fue una experiencia inolvidable, haber compartido con grandes futbolistas y con uno de los mejores técnicos de la historia del fútbol como Marcelo Bielsa; también de conseguir un triunfo histórico, ya que hace muchos años no teníamos la oportunidad de clasificar a un mundial y pudimos dar ese paso”, dijo Ponce, en relación al 4-2 frente a Colombia en Medellín.

Por su parte, Ismael Fuentes, lo recuerda como una etapa muy importante a nivel personal y profesional. “El sueño de cualquier jugador es participar en un mundial y toparse con esta calidad de jugadores, veníamos de una eliminatoria que nos encontrábamos últimos y conseguimos un logro en Colombia que nunca se había logrado en un partido por eliminatorias”, sostuvo el ex seleccionado nacional.

Con interés los estudiantes más futboleros de la USS pudieron ahondar en la relación y el trabajo de Marcelo Bielsa, coincidiendo en que fue un excelente entrenador y que fue un privilegio contar con su impulso deportivo. “Para mí es el técnico que más marco mi carrera, él nos ayudó como plantel a sacar nuestras mayores cualidades y tener el convencimiento que se podía, y eso hizo que pudiéramos consolidarnos”, indicó Ponce.

En tanto, el ex defensa albo destacó que “fue una experiencia muy positiva y Bielsa nos ayudó a seguir mejorando y madurando, ya que con los conocimientos que íbamos adquiriendo se podía alargar la carrera y ser un mejor jugador”, sostuvo Fuentes, a lo que Waldo Ponce agregó: “Marcelo Bielsa era muy exigente y condenaba el error, él te retaba mucho, pero aún así te llamaba a un costado y te pedía disculpas. Así también, tengo los más lindos recuerdo del profe Bonini, que era un poco el papá de muchos de nosotros, se recuerda con mucho cariño”, recordó el ex zaguero.