¿Eres un nuevo/a Sebastiano? ¡Nos estamos preparando para recibirte!

Una bienvenida diferente tendrá este año los nuevos estudiantes de la Universidad San Sebastián. Más de 7 mil nuevos Sebastianos vivirán su primera experiencia universitaria en los campus de la USS, y las distintas sedes preparan el retorno a la presencialidad para darle el vamos al período académico 2022.

Para esta ocasión, la Dirección General de Desarrollo Estudiantil ha programado la Ruta Sebastiana, una serie de acciones que acompañarán a los Nuevos Sebastianos durante su semana de inducción SerUSS 2022, que se extenderá, de manera simultánea, desde el 1 al 4 de marzo en las sedes Santiago, Concepción, Valdivia y De la Patagonia.

 

Actividades

 

El martes 1, a las 8:00 horas, se realizará el primer día de clases para los estudiantes nuevos en todos los campus, quiénes mediante encuentros con sus directores de carreras y una ceremonia de bienvenida vivirán su primera experiencia.

 

El miércoles 2, a las 8:00 horas, se efectuará la Feria de Servicios y Vida Universitaria. En esta jornada los estudiantes podrán conocer todas las unidades, servicios y beneficios a los que podrán acceder durante su etapa universitaria, además de vivir la vida universitaria mediante actividades artísticas, culturales y deportivas.

 

El jueves 3, a las 19:00 horas, se efectuará la Ceremonia de Madres, Padres y Apoderados USS por sede, instancia que busca involucrar a las familias en el proceso formativo de los nuevos estudiantes. Los asistentes también podrán, a partir de las 16:00 horas, visitar los campus mediante tour guiados.

 

Finalmente, el viernes 4 desde las 8:30 horas se realizará el Voluntariado Nuevos Sebastianos, instancia que los nuevos estudiantes podrán vivir su primera experiencia de voluntariado en la USS. Esta actividad tendrá cupos limitados con previa inscripción.

 

Durante la semana de inducción SerUSS 2022, los estudiantes también podrán inscribir sus equipos para el Torneo Deportivo Nuevos Sebastianos.

 

Para más información, visita el sitio https://seruss.uss.cl/ diseñado especialmente para estudiantes de primer año, donde encontrarán el Manual del Estudiante, los tutores Partner USS, Guía de Residencias y Pensiones, TUI e inscripciones a las actividades, entre otras informaciones.