Destacada participación de deportistas Sebastianos en campeonatos nacionales universitarios de FENAUDE

El 2022 fue un año marcado por el regreso de los deportistas a las canchas, ya sea para entrenar o competir, tras una larga pausa por la pandemia de Covid-19.

En octubre y noviembre, nuestros deportistas Sebastianos participaron en los diversos campeonatos nacionales universitarios organizados por la Federación Nacional Universitaria de Deportes. En total, 209 deportistas representaron a nuestra casa de estudios en 2022, siendo la delegación más grande de la USS desde 2016, año de ingreso de nuestra institución a FENAUDE.

 

“Para nosotros el deporte y la actividad física son muy importantes en la formación integral de nuestros estudiantes; les entrega valores como la responsabilidad, la honestidad, la fortaleza y la perseverancia.  Estamos tremendamente contentos con la participación de todos nuestros deportistas en estas competencias nacionales”, destacó Ronny Bravo, Director Nacional de Asuntos Estudiantiles USS.

 

 

Cifras récord

 

En las competencias de FENAUDE nos representaron 94 deportistas de la sede Santiago, pertenecientes a las selecciones de Atletismo Damas, Básquetbol Varones, Fútbol Varones, Futsal Varones, Futsal Damas, Gimnasia Artística Damas, Gimnasia Artística Varones, Natación Damas, Judo Varones,  Taekwondo Varones y Tenis de Mesa Varones.

 

También nos representaron 97 deportistas de la sede Concepción, quienes representan a las selecciones de Atletismo Damas, Atletismo Varones, Balonmano Damas, Básquetbol Damas, Básquetbol Varones, Fútbol Varones, Fútbol Damas, Vóleibol Damas.

 

De la sede Valdivia participaron 15 deportistas pertenecientes a las disciplinas de Atletismo Damas y Vóleibol Varones, mientras que de la sede De la Patagonia nos representaron 3 deportistas de las selecciones de Taekwondo Varones y Damas.

 

 

Reconocimientos

 

Desde la Dirección General de Desarrollo Estudiantil felicitamos a todos los deportistas Sebastianos que alcanzaron el podio en las competencias nacionales universitarias del 2022.

 

María Fernanda Pavez, Atletismo Damas, sede Santiago: primer lugar en 400 metros planos, segundo lugar en 800 metros planos.

 

Esthepany Pavez, Atletismo Damas, sede Santiago: segundo lugar en 400 metros planos.

 

Selección de Futsal Damas, sede Santiago: tercer lugar.

 

Romina Meneses, Judo Damas, sede Santiago: primer lugar en categoría -63 kg.

 

Camila Medel, Judo Damas, sede Santiago: tercer lugar en categoría -70 kg.

 

Manuel Aguilera, Taekwondo Varones, sede Santiago: segundo lugar en categoría -80 kg.

 

 

Carolina García, Atletismo Damas, sede Concepción: primer lugar en Lanzamiento de Jabalina, Bala y Disco.

 

Rafael Muñoz, Atletismo Varones, sede Concepción: primer lugar en 800 metros planos.

 

Selección de Fútbol Varones, sede Concepción: cuarto lugar.

 

Isidora Modingüer, Atletismo Damas, sede Valdivia: segundo lugar en Lanzamiento de Jabalina.

 

Carlos Cheuqueman, Taekwondo Varones, sede De la Patagonia: primer lugar en categoría -58 kg.

 

Radhanari Morales, Taekwondo Damas, sede De la Patagonia: tercer lugar en categoría -48 kg.

 

Laxmy Morales, Taekwondo Damas, sede De la Patagonia: tercer lugar en categoría -46 kg.