Colonias Escolares de Bulnes/Dichato - Taller de Práctica

Proyecto: Colonias escolares de Bulnes/Dichato

Estudiantes: Franco Cifuentes, Bárbara Cofré, Karina Cruz y Bárbara López

Profesores: Tomás Prado y Anita Jara

Desde el año 1983 la Municipalidad de Bulnes ha contado con colonias escolares en Dichato, que han permitido a los niños de la comuna, especialmente de sectores vulnerables, conocer el mar teniendo un lugar para veranear.

A raíz del terremoto y tsunami del 2010, el edificio de alojamiento fue afectado, quedando en desuso, por lo cual se encargó el diseño del nuevo edificio de alojamiento y recreación. La estrategia propuesta por parte del Taller de Práctica, considera un masterplan a ser desarrollado en etapas, que busca solucionar los requerimientos programáticos, como también colonizar el predio completo de las Colonias, fomentando el contacto con el entorno y poniendo en valor la diversidad del paisaje.