¡Comienza el programa Líderes Inclusivos!

Uno de los programas más exitosos de nuestra Universidad inicia una nueva versión.

Con 404 estudiantes postulantes entre pregrado diurno y modalidad Advance salieron los 300 seleccionados para uno de los programas ícono dentro del área de Bienestar Estudiantil de nuestra universidad y que año tras año concita gran interés: el Programa Líderes Inclusivos USS

Como parte de las acciones de participación estudiantil bajo la promoción de la inclusión y la eliminación de barreras, nace el Programa Líderes Inclusivos USS el cual busca formar a estudiantes de todas los campus en los valores de liderazgo y trabajo colaborativo, estrategias de inclusión social, y además en los conocimientos básicos de la Lengua de Señas Chilena (módulo impartido por Red Apis), a fin de convertirlos en agentes promotores de cambio y con capacidad de contribuir de manera positiva su entorno. Este programa de formación tiene una duración promedio de 6 a 8 semanas con actividades de tipo presencial y/o virtual, y cuenta con registro de vida universitaria (RVU).

De las actividades que incluye el ciclo, an este momento se desarrolla el módulo de Lengua de Señas a cargo de Red Apis, que se extenderá hasta el 18 de junio, al que le sigue el módulo de Liderazgo Participativo durante la semana del 21 de junio.

Como es tradicional, el programa terminará con una ceremonia que se espera pueda desarrollarse la primera semana de julio.

¡Felicitamos a los 300 estudiantes que participan actualmente en este enriquecedor programa!