Concurso selecciones deportivas USS en redes sociales

¡Nuestros representantes deportivos se enfrentaron virtualmente en un desafío sin precedentes cuyo final se decidió voto a voto! Entérate de todos los detalles.

Si bien nuestros Seleccionados Deportivos USS están acostumbrados a enfrentarse a grandes desafíos representando a nuestra universidad, hace unos días les propusimos un reto completamente diferente: quisimos saber cuál de todas las Selecciones de nuestra universidad era la más popular en redes sociales.

Para esto, los invitamos a un divertido concurso consistente en enfrentarse entre las selecciones de todas nuestras sedes en batallas de eliminación directa, donde la selección que obtuviera la mayor cantidad de votos a través de historias de Instagram, avanzaría a la siguiente fase hasta que pudiéramos coronar a un campeón.

En total, 21 selecciones de todas las sedes se hicieron parte de este entretenido desafío, que comenzó el día 22 de septiembre.

El gran evento culminó el 2 de octubre con la gran final entre las dos selecciones que llegaron a esta instancia: Fútbol Damas, representando a Concepción, y Básquetbol Damas, representantes de Valdivia.

En una estrechísima votación final, las valdivianas se quedaron con la victoria y el título de la selección más popular en redes sociales de nuestra universidad, con el apoyo de todos sus compañeros de sede y amigos. Más de 81 mil personas votaron, convirtiéndose en todo un récord en instancias de este tipo en nuestras redes sociales institucionales.

Natalia Torres, capitana de la Selección ganadora y estudiante de la carrera de Nutrición y Dietética, señaló que “si bien ya veníamos conectadas como equipo, el concurso que para muchos puede haber pasado como poco relevante, para nosotras nos hizo volver a sentir esa sensación de estar dentro de la cancha, esa motivación y el nerviosismo cada vez que íbamos avanzando cada etapa para conseguir el objetivo final que por supuesto era ganar, fortaleció aún más la unión y trabajo de nuestro equipo, el cual se venía dando muy favorablemente.

Hoy por hoy somos una selección muy activa y nos mantenemos motivadas a pesar de la situación sanitaria; lo que nos ha llevado a lograr y consolidar objetivos fuera de la cancha. Antes teníamos objetivos presenciales, hoy nos enfocamos y nos adaptamos a la contingencia  lo que nos llevó a esto a ganar un premio, que más allá de lo material, valoro el proceso, ver como todos remamos para el mismo lado en pro a lograr el objetivo común. Nacieron muchas ideas y cada una aportó su granito de arena lo que terminó y quedó plasmado en la consolidación de este campeonato virtual.

Una vez más me siento orgullosa de mi equipo, esto es solo un pequeño gran paso de muchos que quedan para poder plasmar el día de mañana todo el trabajo en la cancha. Somos fieles creyentes que cuando el físico ya no da más, hay algo que siempre puede más y eso es el corazón y las ganas de lograr todo”.

¡Muchísimas gracias a todas las selecciones por su motivación y participación en esta divertida instancia y esperamos ansiosos su retorno a las competiciones para alentarlos cuando la situación sanitaria del país lo permita!