Conversando con…

Durante la primera semana de abril se dio inicio a la actividad “Conversando Con”, que busca generar espacios cercanos de diálogo con personas que inciden en el acontecer nacional y ofrecer testimonios valiosos de liderazgo. La actividad se realiza con un número acotado de estudiantes, facilitando el intercambio más cercano de ideas, y es organizada por la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, a través de la Escuela de Liderazgo.

En la instancia, diversos expertos conversan sobre algún tema en particular, por ejemplo “Cómo enfrentan la crisis mundial las personas en situación de calle”, “Impacto político y social del Covid- 19 en Europa y Latinoamérica”, “Concientización sobre el autismo”, “Políticas sociales municipales”, entre otros.

Juan Pablo Jacir, Director General de la Escuela de Liderazgo, destaca la importancia de esta iniciativa. “Hemos logrado un gran interés de participación en estos conversatorios, con temáticas asociadas a la contingencia en que nos encontramos actualmente. Además, implementarlo en formato online, nos ha permitido que se genere una importante interacción entre el invitado y nuestros estudiantes. Dejamos abierta la invitación a que sigan participando activamente de estas instancias que se generan de forma quincenal en todas las sedes”.

Por su parte, Marisol Chiguay, estudiante de Odontología de la sede De la Patagonia, y que participó del taller “Cómo enfrentar la crisis mundial las personas en situación de calle”, indicó que “es súper importante que se realicen estas actividades para generar consciencia dentro de la comunidad estudiantil en estos tiempos de crisis, ya que tenemos que cuidarnos entre todos y las personas en situación de calle son las que están más expuestas a contagiarse”.

Además, Constanza Irazoqui, estudiante de fonoaudiología de la sede de Valdivia, invitó a los estudiantes a participar de distintas iniciativas de la Escuela de Liderazgo: “Espero que puedan participar de las actividades, tuvimos un conversatorio sobre autismo en el marco de concientización mundial. En este tiempo de cuarenta se están ofreciendo cursos online en el cual se pueden capacitar en aquello que les interese”.

Esta semana se dio inicio a la actividad “Conversando con”, que busca generar espacios cercanos de diálogo entre personas que inciden en el acontecer nacional y ofrecen testimonios valiosos de liderazgo, y un número acotado de estudiantes, con tal de facilitar el intercambio de ideas.  La actividad es organizada por la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, a través de la Escuela de Liderazgo.