Cursos formativos online

Nano Curso Online “Primeros Auxilios Psicológicos para Estudiantes de Educación Superior”
 
Nano curso online (8 horas pedagógicas), destinado entregar herramientas de Primeros Auxilios Psicológicos (PAP), alineadas a los valores institucionales de la Universidad San Sebastián, para acompañar de forma oportuna, asertiva y efectiva a quienes experimenten una situación de emergencia emocional.
La modalidad virtual es teórico-práctica, siendo implementado en la plataforma Moodle. Cuenta con video-lecciones breves e infografías interactivas diseñadas para el aprendizaje amigable de los siguientes contenidos:
– Salud mental en los estudiantes de educación superior.
– Primeros Auxilios Psicológicos para acompañar en situaciones de crisis.
– El bien integral: factores afectivos, psicológicos y éticos de los PAP.
La aprobación del curso permite al estudiante obtener un certificado de participación y el registro de vida universitaria (RVU) de la actividad.

 
Nano Curso Online “Estrategias para la Prevención del Consumo de Drogas”
 

 
Nano curso online (8 horas pedagógicas), elaborado en alianza con Fundación Paréntesis, tiene como objetivo educar a la comunidad sebastiana en conceptos fundamentales de uso de drogas y autocuidado, para prevenir su consumo problemático.
Este nano curso cuenta con la misma modalidad virtual del curso PAP online, teniendo como contenidos centrales:
– Conceptos fundamentales relacionados al consumo de drogas
– Riesgos asociados al consumo problemático de drogas
– Autocuidado como estrategia preventiva

La aprobación del curso permite al estudiante obtener un certificado de participación y el registro de vida universitaria (RVU) de la actividad.

 
Nano Curso Online “Disfruta comer sano: pautas de nutrición y alimentación saludable”

Próximamente en la plataforma Classroom USS tendremos disponible para nuestros estudiantes el nano curso “Disfruta comer sano: pautas de nutrición y alimentación saludable” de 8 horas cronológicas, diseñado en conjunto con la Escuela de Nutrición de la Universidad San Sebastián.