Deportistas destacados USS se preparan para un 2021 lleno de acción

Representantes de distintas disciplinas deportivas de nuestra universidad nos cuentan cómo se están preparando y retomando paulatinamente la actividad

Nuestros deportistas USS han vivido sin duda un año singular. La emergencia sanitaria ha hecho que algunos de nuestros representantes más destacados utilicen su tiempo para entrenar en solitario o ganar nuevas experiencias en otros países. A continuación, compartimos con ustedes algunos testimonios de deportistas destacados para saber en qué están en esta etapa del año y cómo se preparan para las competencias de 2021. ¡Desde ya mucho éxito a nuestros campeones!
 
Rafael Muñoz, Seleccionado Nacional de Atletismo, estudiante de Ingeniería Comercial, sede Concepción
 

 
¿Cómo ha sido volver a las competencias después de todo este tiempo, con las dificultades que ha traído la pandemia?
R: Ha sido muy bueno, fue muy gratificante ya que se pudo volver a las competencias antes que terminara el año. A pesar de la pandemia se volvio de buena forma, pese a que estuvimos la mayoria del año sin condiciones para preparar bien un campeonato se logró el objetivo.
 
¿Ha costado complementar tus estudios con los entrenamientos?
R: Desde un principio fue un poco estresante. En lo personal no acostumbro estar tanto tiempo encerrado (y además soy un poco inquieto), pero el hombre es de costumbre y ya puedo organizarme bien con mis horarios, terminar bien las clases y organizar mis tiempos de estudio.
 
¿Cuáles son los desafíos que se aproximan?
R: El proximo semestre es un periodo de incertidumbre (porque nadie sabe qué pasará), pero por lo menos ya hay fechas en el calendario de competencias: Sudamericano Adulto en Buenos Aires (Argentina) , y los Juegos Olímpicos Universitarios en en el mes de agosto que se realizarán en China.
 

Felipe Cárdenas, Seleccionado Nacional de Remo, estudiante de Kinesiología, sede Concepción
 

 
Me encuentro concentrado en Curauma desde hace varios meses y como objetivo más próximo sería el preolímpico continental y el sudamericano del próximo año, todo depende como esté la pandemia, estoy preparándome con mucha motivación para cuando llegue el momento de competir entregar lo mejor.

 
Natalia Cayupán, Jugadora de Fútbol de Universidad de Chile, estudiante de Obstetricia, sede Santiago
 

 
Después de tanto tiempo toco volver a las volver a las canchas, feliz de ser parte de esta campaña que estamos haciendo en el club.
Esperando pronto poder jugar por nuestra universidad y seguir disfrutando.

 
Rafael Albornoz, Seleccionado Nacional de Vóleibol y actual jugador del Club Arona de España, estudiante de Pedagogía en Educación Física, sede Santiago
 

 
La verdad es que estoy muy contento ya que he jugado muy bien y hemos obtenido buenos resultados como equipo durante esta primera fase de la Liga, ya que quedamos 1ros en nuestro grupo y clasificamos a la Copa del Príncipe.
Todo esto y poder jugar tranquilo en parte se lo debo a la Universidad San Sebastián, que me ha apoyado desde el inicio de año, y además al enterarse de mi opción de poder partir al extranjero a jugar fueron los primeros en alegrarse y en buscar alternativas para que pudiese continuar con mis estudios, tanto con el tema de las clases y las pruebas y en la comunicación con los distintos profesores y entidades de la Universidad.
Es por esto que estoy realmente muy agradecido de poder estudiar en esta universidad y planeo continuar y terminar mi carrera aquí.
 

Pía Soto, Preseleccionada Nacional de Básquetbol, estudiante de Odontología, sede De la Patagonia
 

 
El programa de Becas Deportivas de la Universidad San Sebastián ha sido de gran ayuda para mí. Me ha permitido estudiar la carrera que yo quería. La facultad de Odontología me ha apoyado en los estudios, dándome todas las facilidades para complementar un entrenamiento de alto rendimiento con una buena educación, porque no es fácil mantener ambas cosas al mismo nivel, pero se puede lograr definitivamente y obvio todo esto sumado al apoyo de mi familia para realizarme en los dos ámbitos.