“Claves para Liderar”

El equipo de la Escuela Liderazgo, abordó la temática sobre el aprendizaje de conceptos básicos en el liderazgo y en el cual los estudiantes pudieron conocer aspectos teóricos sobre el tema.

La actividad online que contó con la participación de 196 estudiantes, tuvo por objetivo informar a la comunidad universitaria sobre cómo convertirse en líder y las cualidades que se deben tener. En esa línea, desde el equipo de la Escuela Liderazgo, indicaron que “el liderazgo es el arte de influenciar, comandar y conducir a las personas. Una actitud de líder puede surgir cuando se trabaja en equipo, atrayendo seguidores, influenciando positivamente en las actitudes y los comportamientos de éstos, e incentivándolos para trabajar por un objetivo en común”.

Además, los expositores entregaron recomendaciones en cómo transformarse en líder. “Si bien existen personas con ciertas habilidades, características y rasgos innatos que potencian su liderazgo desde el comienzo, éste se puede trabajar y desarrollar en cualquier persona que lo tenga como objetivo”.

Durante el avance del taller se entregaron las características propias del líder. “Personas que piensan antes de hablar, desafían el proceso, promueven la acción, otorgan proyectos y autonomía, alimentan el espíritu del equipo, escuchan y nunca imponen, incluyen a las personas, enseñan y aprenden”, explican en la Escuela de Liderazgo.

Yonathan Fuentealba, Director de la Escuela de Liderazgo, sede De la Patagonia, destacó la iniciativa, ya que “existió una buena disposición e interacción con los estudiantes, agradecieron que cumpliéramos con las expectativas de lo que significan las claves para liderar, y además pudieron resolver algunas dudas”.

Además, durante la próxima semana, el lunes 20 de marzo, se realizará el taller “Yo Líder”. Programa que busca entregar herramientas a los estudiantes para que puedan potenciarse como líderes en sus diferentes contextos y proyectos, desarrollando la autoestima, la destreza y la oratoria, entre otras técnicas.

Aquí el link de inscripción:

https://inscripciones-yolider-2020.questionpro.com/