Formación y Actualidad

Actividades e instancias que buscan fomentar el diálogo, la reflexión y la profundización en los desafíos actuales que enfrentamos como sociedad, buscando dar respuesta a la luz de los valores institucionales y principios basados en el humanismo cristiano. Todo esto mediante la exposición de líderes expertos, con un claro testimonio, experiencia y vocación de servicio en distintas materias de contingencia nacional, internacional y/o relacionadas con las facultades y su desarrollo profesional.

Almorzando con

Generar espacios cercanos de diálogo con personas que inciden en el acontecer nacional y que ofrecen algún testimonio valioso de liderazgo. Se realizan con un número acotado de estudiantes, facilitando el intercambio de ideas más personalizado.

Más información:
Este programa se imparte una vez al mes en todos los campus Conversación entorno a un almuerzo entre 14 estudiantes y 1 líder experto Cada sesión tiene una duración de 1 módulo académico

Conferencias y Seminarios

Contribuir en la formación del pensamiento crítico en variadas temáticas, con el fin de abarcar la mayor cantidad de intereses posibles, y al mismo tiempo, vincularse con el medio.

Más información:
Las conferencias se imparten una vez al mes en todos los campus. Los seminarios se imparten una vez al semestre en todas las sedes. Conversación entorno a un desayuno entre 14 estudiantes y 1 líder experto. Cada conferencia tiene una duración de 1 módulo académico.

Visitas públicas

Instancias que busca generar una vinculación con el medio de los estudiantes, a través de visitas a distintas instituciones u organizaciones de la región, ya sean gubernamentales y/o privadas.
Se realizan una vez al semestre en todos los campus.

Ciclos de Humanismo Cristiano

Programa que busca generar espacios de reflexión y diálogo entorno a diversos temas relevantes en la actualidad, analizados desde los principios institucionales del Humanismo Cristiano, a cargo de expositores expertos en las materias a tratar.

Conoce la malla de estos ciclos:
● Desafíos económicos a la luz del Humanismo Cristiano.
● Desafíos de la política a la luz del Humanismo Cristiano.
● Desafíos de las Ciencias de la Salud a la luz del Humanismo Cristiano.
● Desafíos de la Educación a la luz del Humanismo Cristiano.

Escuela de Dirigentes Sociales

La Escuela de Dirigentes Sociales es un convenio entre las SEREMI y la Casa de Estudios en su respectivas regiones, que desde el 2018, más de 500 dirigentes sociales pertenecientes a más de 50 comunas distintas, se capacitan en Alfabetización Digital, Liderazgo y Trabajo en Equipo, Formulación de Proyectos, Conocer el Rol de los distintos Servicios Públicos y Comunicación, Oratoria y Ética; esto con el fin de entregar herramientas que les ayude a tener un mejor desempeño en su gestión.

¡Forma parte de estas iniciativas!

Para mayor información, dirígete a los Espacios de Vida Universitaria de tu sede o escríbenos haciendo

Click aquí