Talleres

Son instancias de aprendizaje de conceptos básicos en el liderazgo. Cada taller es de inscripción abierta y se dictan una vez por semestre. En esta instancia, los estudiantes podrán conocer aspectos teóricos de los temas tratados y ponerlos en práctica a través de dinámicas diseñadas especialmente para trabajar lo aprendido.

Programa Talleres de Liderazgo

 

Busca entregar a estudiantes habilidades sociales y de comunicación, que permitan a una persona relacionarse y comunicarse de manera efectiva con otras.

Entre ellas podemos encontrar los talleres de Trabajo en equipo, Oratoria, entre otros.

Trabajo en equipo

Busca potenciar las competencias transversales del trabajo en equipo. Está dirigido a todo aquel que quiera abordar los conocimientos teóricos de lo que significa el trabajo en equipo para llevarlo a la práctica.

image

Oratoria

Busca desarrollar nociones de oratoria general, para la adquisición de competencias comunicativas orientadas al logro de una comunicación efectiva, valorando la importancia sociocultural, personal y laboral del lenguaje. Asimismo, desarrollar una capacidad de persuasión para lograr las metas estipuladas.

image

Programa Inspirando Habilidades

Es un programa que busca complementar el desarrollo integral y profesional de los estudiantes de la USS, potenciando habilidades transversales que los ayuden en su paso por la universidad, en su vida personal y a integrarse al mundo laboral.

Este programa, presente en todas las carreras y sedes, se divide en 3 talleres:
Taller 1
Orientado a estudiantes de primer año, cuyo fin es potenciar las habilidades para enfrentar la vida universitaria.
Taller 2
Orientado a estudiantes que se encuentran en la mitad de sus carreras, donde se trabajan habilidades para empoderarlos.
Taller 3
Orientado a estudiantes que están en la etapa previa al egreso, donde se fomentan habilidades que les servirán para su paso al mundo profesional

image

Talleres Constitucionales

En el marco de los últimos acontecimientos sociales ocurridos en nuestro país, la Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián, tomó la iniciativa de desarrollar talleres que aborden conceptos básicos de lo que es una Constitución política y sus contenidos principales, distribuidos en sus respectivos capítulos, con la finalidad de dar una orientación académica, de carácter pedagógica, para acercar el conocimiento de la Carta Magna a todas aquellas personas que no necesariamente están familiarizadas con estas materias.

image

¡Forma parte de estas iniciativas!

Para mayor información, dirígete a los Espacios de Vida Universitaria de tu sede o escríbenos haciendo

Click aquí
image