¡Conoce mejor cómo funciona tu cuerpo y mente con la charla Hambre Emocional!

Descubre cómo las emociones juegan un rol fundamental en tu alimentación en este interesante seminario


 
¿Sientes que la pandemia te ha llevado a desordenar tus hábitos alimenticios? ¿Te gustaría conocer estrategias para retomar el control? Entonces no puedes perderte la charla “Hambre Emocional”, organizada por la Dirección de Bienestar Estudiantil USS.
 
La actividad se enmarca dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra los Trastornos Alimenticios (30 de noviembre) y tiene como objetivo conocer estrategias para mejorar nuestra relación emocional con los alimentos.
 
En este taller abordaremos el por qué comemos gatillados por emociones y levantaremos estrategias para regularnos y volver al equilibrio. Este tema se hace relevante en el contexto de pandemia, pues el estrés tiende a ser canalizado en la comida. Otras veces, tenemos otros factores distractores o relajantes como salir, juntarnos con las personas que queremos, recrearnos en general, pero en la pandemia, hay estrés, hay encierro y la vida no se detiene a esperarnos que nos equilibremos, igual hay que cumplir con las exigencias estudiantiles y laborales, es así como la comida se transforma en un refugio “valido” para sentirnos mejor. No obstante, esto trae otras consecuencias como la culpa por no poder controlarnos, el sobrepeso y enfermedades metabólicas entre otras. Es por esto, que se hace necesario levantar otras herramientas que nos ayuden a aumentar el bienestar de manera saludable.
 
¿Por qué es importante que asistas?
 
Porque vas a aprender formas fáciles y prácticas de mejorar tu relación con la comida y poder tener más conocimiento de tus emociones y cómo abordarlas, lo que se hace fundamental en este contexto de pandemia. “Creo que la única manera de sobrevivir de buena forma a este tiempo es a través del autoconocimiento y del mejorar nuestra relación con nosotros mismos. Dentro de ello está la relación que tenemos con la comida, con nuestras emociones, con nuestro cuerpo y así, mejorar el autocuidado desde la toma de consciencia de buscar nuestro bienestar”, opina Betania Cohen Cabrera, Psicóloga  con más de 10 años de experiencia en trabajo relacionado con mejorar los hábitos alimenticios y que será la relatora del evento.
 
Con esta charla, nuestro objetivo es aportar estrategias para abordar el “Hambre emocional” de modo de poder mejorar la relación con la comida por una parte, y por la otra abordar las emociones.
 
Te esperamos este 30 de noviembre desde las 18.00 horas en este imperdible seminario. ¡No faltes!