Más de 450 estudiantes serán parte del Voluntariado Novatuss 2020

Los recién ingresados a las cuatro sedes de la Universidad San Sebastián estarán en distintas localidades de nuestro país, a través de Novatuss, aportando con su granito de arena a los más necesitados. Debido a la contingencia nacional a causa del COVID-19, se avisará la nueva fecha.

Con el fin de ayudar a comunidades más vulnerables, aportar al país y conocer a sus nuevos compañeros, más de 450 estudiantes recién matriculados en las distintas sedes de la Universidad San Sebastián se inscribieron para ser parte del Voluntariado Novatuss 2020, que organiza la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, a través de Asuntos Estudiantiles y la Escuela de Liderazgo.

Los novatos de la sede Santiago estarán en La Cruz (región de Valparaíso), mientras que los sebastianos de Concepción viajarán a Llico, en Arauco; los de Valdivia, a Choshuenco y los de la sede De la Patagonia, a Pargua en la región de Los Lagos. En estas localidades, se realizarán mejoramiento de construcciones, limpieza de playas, desmalezamiento de áreas verdes y arreglos de plazas, entre otras actividades.

Ronny Bravo, director General de Asuntos Estudiantiles, destacó la importancia de este voluntariado. “Estas experiencias son para toda la vida y marcan profundamente. Para nosotros es un orgullo que estudiantes recién matriculados en la Universidad destinen un fin de semana para ir en ayuda de personas que lo necesitan. Es parte de los valores sebastianos que queremos impregnar en todos ellos”, dijo.

Por su parte, Luis Hormazábal, estudiante de primer año de Kinesiología, de Concepción, indicó que “lo que me motivó a ser voluntario fueron las ganas de integrarme rápidamente en la Universidad, poder ayudar, aunque sea con una pequeña parte a personas que lo necesitan, y conocer gente nueva”.

En tanto, Tania Hernández, estudiante novata de Derecho (Santiago), explicó que “me gusta ayudar y cuando vi el stand me acerqué, ya que me interesó mucho. Me siento útil cuando mis acciones ayudan a otros. Espero pasarlo bien y conocer a mis compañeros”.

¿Te gustaría participar del Voluntariado Novatuss? ¡Inscríbete aquí!