450 estudiantes participaron en Torneo Nuevos Sebastianos

El deporte y la sana competencia reunió a los estudiantes de primer año en todas las sedes; torneo que forma parte de las actividades de bienvenida organizadas por Desarrollo Estudiantil.

Con mucho entusiasmo y compromiso, estudiantes de primer año de las sedes de Santiago, Concepción, Valdivia y De la Patagonia participaron en las competencias de básquetbol mixto, futbolito, voleibol y quemadas; en un espacio deportivo de sana competencia e integración.

Aspecto que fue destacado por Jorge Aliaga, cuyos hijos se matricularon este año en la Universidad San Sebastián. “Los estudiantes no se conocen, entonces, es una instancia muy positiva que ellos participen en distintos equipos… eso permite que se vayan conociendo entre ellos y que, a la larga, generen una amistad entre todos los compañeros de las carreras. Para mis dos hijos ha sido una grata experiencia”.

Nicolás Cuevas, estudiante de Bachillerato en Ciencias de la Salud en la sede Concepción, participó en futbolito y destacó el clima en que se desarrolló el torneo: “me pareció muy buena actividad, creo que sirvió para conocernos, para unirnos, porque al final tuvimos algo en común con todos y todo en base al respeto”, manifestó.

Por su parte, María Jesús Zamorano, estudiante de Kinesiología de sede Santiago, expresó que “para mí es muy grato integrarme a la USS a través del deporte ya que es lo que me gusta hacer, me motiva- Me encantaría que se organizaran otros torneos para seguir participando porque es muy entretenido”.

Martín Castillo, estudiante de Piscología de sede Valdivia. “La motivación, las ganas de ganar y el ambiente en que nos encontrábamos nos encantó, sirvió para conocernos como equipo y hacer nuevas amistades”, destacó.