Servicios de Atención Estudiantil

Nuestra Universidad dispone de orientadores estudiantiles para responder a las diferentes necesidades e inquietudes de los estudiantes, guiándolos en su proceso académico y entregándoles acompañamiento emocional para mejorar su autoestima y potenciar herramientas de autoconocimiento, actuando como un eje de protección frente al estrés académico u otros factores de riesgo.

Los orientadores estudiantiles, con quienes se puede agendar entrevistas de carácter confidencial y con posibilidad de seguimiento, se encuentran en todas las sedes y podrán apoyar a los estudiantes en:

 

1) Brindar espacios de consejería y orientación vocacional para ayudar en la toma de decisiones respecto de la continuidad o reorientación de la carrera universitaria.
 
2) Brindar espacios de acogida y consejería en temáticas conflictivas esperables durante el período de vida universitaria.
 
3) Prestar consejería y derivación profesional en temáticas de consumo problemático de alcohol y drogas.
4) Desarrollar un trabajo colaborativo con las distintas escuelas y departamentos USS para prestar apoyo o levantar temáticas frecuentes que afecten la salud mental de la comunidad estudiantil.
 
 

Atención Psicológica de los Centros de Salud

 

La Universidad cuenta con apoyo psicológico en todos sus campus y los estudiantes pueden solicitarlo de forma espontánea o ser derivados desde su Dirección de carrera.

El psicólogo estudiantil, quien se encuentra en las clínicas psicológicas de cada una de las sedes, presta apoyo psicodiagnóstico y acompañamiento, además orienta y recomienda  derivaciones clínicas, internas o externas, para atención psicológica con equipo interdisciplinario en salud mental, en caso necesario.


Convenios y Descuentos

Accede a los convenios y descuentos con clínicas de atención psicológicas privadas preferenciales para estudiantes USS.

Descarga la App MiUSS y ¡descúbrelos!

image

Salud Responde

El ministerio de Salud, tiene a disposición de todos el teléfono Salud Responde 600-360-7777, donde profesionales de la salud responderán tus dudas 24 horas al día.

Más información Aquí
image