Óscar Carvajal, Ariel Concha, Sara Kanchan y Marcelo Luna - Taller de Proyectos III-IV

Taller de Proyectos III-IV

Proyecto: Viviendas integradas, comunidades sostenibles.

Estudiantes: Óscar Carvajal, Ariel Concha, Sara Kanchan y Marcelo Luna.

Sección 1 / Profesores: Valentina Ortega, Javiera López, Diego Pérez

El proyecto se emplaza en el trazado clásico de calles perpendiculares de casi cualquier ciudad latinoamericana. Adyacente a un parque y una plaza, la propuesta pretende conectar peatonalmente ambos espacios públicos mediante un pequeño boulevard. Dos volúmenes de baja altura se elevan a ambos costados de este eje central. Al interior de cada una de estas construcciones un gran patio longitudinal, paralelo a este eje, conecta la vida comunitaria de las viviendas de los pisos superiores con la variedad programática (comercio, trabajo, salud, deporte, etc) de la planta baja. Habitaciones equivalentes estructuradas con un austero y regular entramado de acero dan pie a distintas tipologías que amplían el espectro de posibles habitantes. Finalmente la albañilería tradicional, rica en texturas y colores, consolida la imagen y el carácter de la propuesta.