La Escuela de Liderazgo conectó de forma online a los estudiantes con el Presidente de la Corte Suprema

Desde la Sede Valdivia, los Sebastianos pudieron conocer de primera fuente sobre la historia, labor y vínculo del Presidente de la Excelentísima Corte Suprema, Guillermo Silva Gundelach, con la USS.

 

 

La Escuela de Liderazgo de la U. San Sebastián sede Valdivia en el marco de las actividades “Conversando Con”, inició un ciclo de charlas con la presentación del Ministro Guillermo Silva Gundelach, Presidente de la Corte Suprema, quien se refirió al “Liderazgo en tiempos de crisis: El rol de la justicia en Pandemia”.

 

En la ocasión, el abogado oriundo de Penco, y quien fuera nombrado por primera vez Ministro de la Corte Suprema en 2008, respondió preguntas de los Sebastianos en un encuentro en el que primero se dio a conocer su trayectoria profesional y en la que luego el magistrado abordó el desafío de liderar el máximo tribunal del país en el marco de la crisis sanitaria.

 

Es así como Guillermo Silva, quien ha sido docente de Derecho de la USS desde 1996, relató su afinidad por las humanidades, la influencia de su familia con las leyes y la relevancia del sentido de vocación. “Estudié para ser juez (…) Nunca aspiré a ser Ministro de la Corte Suprema y menos a ser Presidente (…) Lo principal para ser juez es la vocación”, sostuvo.

 

El Presidente de la Excelentísima Corte Suprema dijo también que se ha formado como líder a través del tiempo y que el respeto se gana. “Como estudiantes tienen que preocuparse de dar lo mejor de lo que ustedes pueden ser, no conformarse con la mediocridad”, instó.  

 

Para la directora de la carrera de Derecho de la USS Valdivia, Gina Osorio, el conversatorio permitió la participación directa y una vinculación de los estudiantes con el Poder Judicial. “El hecho que estuvieran presentes también estudiantes de otras carreras demuestra la característica del Derecho de ser transversal, pues está presente en todo ámbito de la vida. Es una gran experiencia para nuestros estudiantes, pues tienen la posibilidad de conversar de manera directa con un autoridad de importancia, lo cual les sirve para ver cómo es la profesión en la práctica, siendo esto, la parte práctica el sello de nuestra carrera”, expresó.