¡En octubre, participa del Primer Curso online de Primeros Auxilios!

La iniciativa es organizada por Vida Universitaria de Asuntos Estudiantiles con el apoyo de las carreras de Enfermería y Kinesiología de la sede Concepción.

Durante el pasado mes de julio se llevó a cabo la Encuesta de Intereses, donde se consultó a los estudiantes qué talleres les gustaría realizar durante el segundo semestre de este año. Una respuesta fue por mucho la que más se repitió: los Sebastianos querían un curso para aprender Primeros Auxilios.

¡Escuchamos tus intereses! Ya puedes inscribirte en el primer Curso de Primeros Auxilios en el Hogar Nivel Básico. El objetivo principal de éste será conocer la forma correcta de actuar frente a una emergencia en el hogar mientras llega la atención médica especializada, además de identificar los procedimientos de atención de Primeros Auxilios en situaciones de emergencias y catástrofes y reconocer potenciales situaciones de riesgo y medidas.

A continuación, te detallamos todos los contenidos que aprenderás:

Contenidos:

Módulo I:

• Fundamentos de los Primeros Auxilios
  • Principios generales en la atención de Primeros Auxilios
  • Elementos que componen un botiquín de Primeros Auxilios
  • Actuar general frente a una emergencia.

Módulo II:

• Lesiones de tejidos blandos
  1. Heridas: Definición, clasificaciones y atención de Primeros Auxilios
  2. Hemorragias: Definición, clasificaciones y atención de Primeros Auxilios
  3. Quemaduras: Definición, clasificaciones y atención de Primeros Auxilios

Módulo III:

• Esguince: Definición y manejo
  • Luxación: Definición y manejo
  • Fracturas: Definición y manejo
  • Inmovilización

Módulo IV:

• Paro Cardiorrespiratorio adulto y pediátrico.
  • Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)

Módulo V

• Shock: definición, causas y manejo
  • Reconocimiento de lesiones por frío: hipotermia y congelamiento
  • Convulsiones: Reconocimiento y medidas de atención primaria
  • Obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño (OVACE)

¡Importante! Los cupos son limitados y las inscripciones ya están abiertas. ¿Te interesa? Ingresa ahora al enlace de postulación https://cursoprimerosauxilios.questionpro.com y asegura tu lugar. El taller se desarrollará 100% online los martes y jueves, a las 19:00 horas, desde el 6 al 20 de octubre, a través de la Sala Virtual Collaborate. Al finalizar, recibirás un certificado de participación.

¡No te pierdas la oportunidad de aprender conocimientos imprescindibles que pueden salvar vidas!