Proyectos “Vívelo” del programa Yo líder

Los estudiantes participantes del programa Yo Líder tuvieron el desafío de crear iniciativas sociales derivadas de la pandemia del COVID-19.


 
 
   
“Yo líder” es un programa de la Escuela de Liderazgo que busca trabajar las habilidades y aptitudes de liderazgo en las Sebastianas y Sebastianos, con un claro énfasis en la vocación de servicio basado en los valores institucionales.

 

Para finalizar el programa Yo Líder, los estudiantes presentan proyectos sociales que generen un impacto en su entorno bajo el contexto actual de pandemia, poniendo en práctica lo aprendido en los cuatro módulos que le anteceden.

 

Más de 120 estudiantes fueron parte de la segunda versión del 2020, los cuales, a nivel nacional, presentaron más de 50 proyectos sociales.

Se destacan proyectos enfocados a la educación de salud para niños, niñas y personas mayores. Como también, proyectos de autocuidado, buena convivencia, reciclaje, medio ambiente, entre otros.

 

Los Sebastianos y Sebastianas generaron afiches de difusión, perfiles de Instagram, alianzas con otras unidades e instituciones, de modo de llevar a cabo el objetivo de cada proyecto que presentaron.

 

Les dejamos algunas imágenes de los proyectos presentados. ¡Felicitaciones a todos los participantes por su motivación y creatividad!