¿Quiénes Somos?

Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil

La Universidad reconoce al estudiante sebastiano como una persona humana única e irrepetible, dotada de libre albedrío y voluntad, e integrante de una sociedad en la cual participa como ciudadano activo y solidario. Por ello, la institución busca aportar a su formación a través de la construcción de un conocimiento que desarrolle los saberes y ámbitos de desempeño propios de las disciplinas y profesiones, junto al crecimiento personal y ciudadano, en el marco de un aprendizaje a lo largo de la vida, del cual él es su propio protagonista.

La Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil tiene por objetivo primordial impulsar instancias que complementen el desarrollo de los estudiantes, potenciando los valores institucionales y habilidades transversales, propiciando las condiciones que contribuyan en su formación integral, la integración social y el fortalecimiento del sello sebastiano.

Dirección de Asuntos Estudiantiles

La Dirección de Asuntos Estudiantiles es una unidad de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil y tiene como objetivo promover una experiencia universitaria fundada en el proyecto educativo

para enriquecer la formación integral de los estudiantes promoviendo la integración social, la promoción de los valores sebastianos, la participación en la vida universitaria y el sentido de pertenencia. Además, impulsa iniciativas de orientación y apoyo estudiantil.

• ♦ Deportes y vida universitaria

Dirección encargada de desarrollar actividades deportivas que propicien una sana competencia y el desarrollo de los estudiantes acorde al sello USS. Además, esta dirección proporciona una oferta de actividades extracurriculares y espacios de vida universitaria que, permitan fomentar la cultura y el conocimiento entre nuestros estudiantes, fortalezcan el sentido de pertenencia y despierten la vocación de servicios y apoyo a los demás.

• ♦ Bienestar estudiantil

Dirección que tiene como objetivo principal entregar espacios de desarrollo y apoyo para que los estudiantes alcancen de sus metas personales y académica.  Por otra parte, esta dirección es la encargada de promover el autocuidado, la vida saludable y la prevención, generando acciones orientadas en las condiciones de salud y bienestar físico y mental de los estudiantes.

• ♦ Organizaciones estudiantiles

Dirección responsable del apoyo y comunicación con los representantes y organizaciones estudiantiles, para generar ambientes colaborativos, que permitan identificar sus principales problemas, necesidades, gestionar soluciones y generar proyectos en conjunto.

Escuela de liderazgo

La Escuela de Liderazgo es una unidad de la vicerrectoría de desarrollo estudiantil que tiene por objetivo potenciar habilidades transversales y el pensamiento crítico de los estudiantes, con énfasis en los valores institucionales.  Además, busca desarrollar y promover vocaciones de liderazgo y servicio en los estudiantes para transformar la sociedad de manera positiva.

La Escuela de Liderazgo implementa y orienta las acciones enunciadas en base a los siguientes focos de aprendizaje: (i) Formación y Contenido y (ii) Desarrollo de Habilidades.

• ♦ Formación y Contenido

Actividades e instancias capaces de fomentar y potenciar en nuestros estudiantes, el interés por la formación académica, valórica y social, logrando en ellos el desarrollo de un pensamiento reflexivo, lógico y crítico en torno a los temas públicos y de la sociedad.

• ♦ Habilidades Transversales

Actividades e instancias que entreguen herramientas a nuestros estudiantes con el objeto de adquirir y desarrollar diversas habilidades transversales, por medio de acciones prácticas y experienciales, en pos de enfrentar de mejor manera los desafíos de su desarrollo académico y profesional.

Experiencia Universitaria

La Dirección de Experiencia Universitaria es una unidad de la Vicerrectoría de Desarrollo y tiene como objetivo conocer y potenciar la experiencia de los estudiantes en la USS, considerando todas sus interacciones con su entorno académico y social. Asumiendo los desafíos que nuestro diverso cuerpo estudiantil nos plantea, esta Dirección pretende promover proyectos de colaboración dentro de la Universidad a través de la generación de informes técnicos y material de divulgación para contribuir a la generación de una comunidad con sentido de pertenencia e inclusiva y articulada con el proyecto educativo USS.