Semana de la Salud Mental

“Hablemos de Ansiedad y Estrés Digital” fue el título de una serie de interesantes actividades en relación al cuidado y protección del bienestar mental en entornos online

 

 

Con gran éxito y más de 230 participantes se desarrolló la Semana de la Salud Mental USS: “Hablemos de Ansiedad y Estrés Digital” los días 13, 14 y 15 de octubre 2020, promovida por la Dirección de Asuntos Estudiantiles como parte del Programa Salud Mental USS. El objetivo de la actividad fue promover, en conjunto con una campaña informativa realizada en redes sociales, el uso saludable de las plataformas digitales en el contexto del Mes de la Salud Mental.

 

 

La actividad online contó con la participación diaria de expositores de diversas áreas quienes abordaron desde sus especialidades el impacto del uso tecnológico en nuestras interacciones personales y familiares, y en la rutina diaria.

 

Dentro de los expositores y temáticas de las actividades de la semana, contamos durante el primer día de exposiciones con la presencia del psicólogo Cristóbal Castro quien habló sobre las adicciones a las redes sociales desde la Neurociencia, Felipe Zanoni, Director de Programas de Brave UP con la conferencia “Hábitos y comportamientos saludables en Internet”.

 

 En la segunda jornada, los temas fueron “Síndrome Visual Informático” y entretenimiento en línea para padres y madres, a cargo de María José Ormeño y Álvaro Carrasco, respectivamente.

 

 La actividad cerró el día jueves 15 con las exposiciones de nuestros académicos USS Gabriel Araya y Luis Huamanga, quienes expusieron sobre teleeducación y desconexión digital.

   

¡Muchas gracias a todos los participantes por su motivación y ganas de aprender más sobre estos interesantes temas!