Participantes de más de 50 instituciones de Educación Superior se reunieron en conferencia sobre desafíos del desarrollo estudiantil en línea

La actividad, organizada por la Dirección de Experiencia Universitaria, expuso experiencias nacionales e internacionales en la materia

 

 

 

Asistentes de seis países se dieron cita el pasado lunes 31 de agosto en un webinar internacional organizado por la Dirección de Experiencia Universitaria para conocer, a través de la experiencia de distintas instituciones de educación superior, de qué modo ha influido la pandemia del COVID-19 en el desarrollo estudiantil en línea y los aprendizajes que las universidades concluyen a partir de un primer semestre virtual.

 

La conferencia titulada “Desarrollo Estudiantil en Línea: ¿Cuáles son los desafíos de los Asuntos Estudiantiles en el escenario actual?” contó con más de 200 participantes de 53 universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, los que reflexionaron sobre su rol y propuesta formativa para enfrentar la actual emergencia sanitaria. 

 

Entre los expositores destacaron nombres como Loreto Campos, Presidenta de NASPA Chile, Adriana Hernández Lacroix, Directora de Liderazgo y Excelencia de la Universidad Anáhuac de México y María Soledad Cruz, Directora de Desarrollo Estudiantil de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Fernando Pavez, Director General de Desarrollo Estudiantil de la USS, valoró la iniciativa destacando la nutrida concurrencia. “Nos alegra el interés por conocer nuevas estrategias útiles para adaptarse y hacer frente a la emergencia sanitaria sin descuidar la formación integral de los jóvenes en un marco de virtualidad, considerando que escenarios como el actual hacen más patente que nunca la necesidad de contar con profesionales integrales capaces de asumir desafíos”.

 

Una de la invitadas internacionales, la Directora de Liderazgo y Excelencia de la Universidad Anáhuac de México, Adriana Hernández Lacroix, manifestó que “ser joven universitario es un tiempo. Tiempo de cambio, disrupciones y nuevas integraciones; de construcción de la identidad, consolidación de valores y creencias; de maduración y construcción. Tiempo de vida. Ahondar en cómo se forma un joven universitario hoy en día, implicar voltear la mirada sensible y crítica a la persona y sus habilidades para la vida. Participar en el Foro de la Universidad Sebastián fue una experiencia muy valiosa que permitió reconocer la necesidad de innovar en la educación y la formación, conectar y motivarnos a seguir teniendo sed de infinito.