Taller de Nutrición Deportiva ¡Potencia tu rendimiento!

Si quieres conocer todos los secretos para elevar tu rendimiento al máximo a través de la alimentación, ésta es tu oportunidad

 

 

La práctica de ejercicio y deporte genera distintas adaptaciones metabólicas que derivan en demandas nutricionales e hídricas específicas, que a la vez están determinadas por variables como edad, sexo, tipo, duración e intensidad del ejercicio, modelo de entrenamiento, disciplina deportiva, horario y frecuencia de competencias, así como la altura, temperatura y humedad ambiental. En base a esto, es de real importancia el diseñar estrategias de alimentación y nutrición, como también considerar una confianza y adherencia a la planificación realizada desde el profesional hacia el deportista, tanto para individuos que se estén incorporando en el camino del ejercicio, los físicamente activos, como también los deportistas a distintos niveles de competición, que permitan optimizar el rendimiento y alcanzar los objetivos propuestos.

 

Con el taller Nutrición Deportiva: Potencia tu Rendimiento, recibirás información relevante a la enseñanza, aprendizaje y aplicación de ideas sencillas y prácticas para elaborar un plan alimentario que acompañe las mejoras del entrenamiento físico del deportista. La intención es dar las herramientas básicas necesarias para incorporar en este periodo de pandemia e ir accediendo a logros diarios, semanales y mensuales considerando ideas de alimentos funcionales como también algunas sugerencias de suplementación para optimizar el rendimiento deportivo en confinamiento.

 

Orlando Marabolí, estudiante de Kinesiología y capitán de la selección de Basquetbol de la Universidad, comentó que “la idea de esta charla nutricional nació por integrantes de nuestro equipo acompañado de nuestro entrenador, ya que es algo que nos complica a todos, nadie estaba preparado para esta pandemia y como serían estos meses sin hacer el deporte que te apasiona todos los días. Es un proceso super difícil para todos, adaptarse a una vida que no conocíamos y además de cuidarnos física y psicológicamente. La charla nutricional nos ayudará mucho a los deportistas, pero queremos que sea para todos, para lograr una mejor nutrición en esta pandemia y cuando volvamos no cueste tanto retomar el ritmo“.

 

¡Recuerda la fecha! La invitación es para este 1 de octubre, desde las 19:00 horas, donde podrás participar en este interesante y novedoso taller. Si quieres más información, puedes escribir a victor.opazo@uss.cl