Educación en línea

A propósito de la pandemia que vivimos, nos encontramos en una situación que afecta el desarrollo normal de nuestras actividades cotidianas. En el caso de los cursos universitarios, este escenario invita a adecuarnos a un modelo formativo: la educación en línea.

Te proponemos algunos tips para enfrentar de mejor forma este periodo:

• Accede permanentemente al material y recursos disponibles en la plataforma en línea y biblioteca para profundizar tus conocimientos. Con ellos podrás complementar los contenidos de tus cursos.

• Utiliza distintos medios de comunicación para relacionarte con tus compañeros de clases y profesor. Es importante que compartas tus ideas sobre los contenidos que estás aprendiendo y así generar, entre todos, una comunidad de aprendizaje en línea.  Además, comunica tus dudas y preguntas al profesor, quien te ayudará a comprender de mejor forma los contenidos y preparar tus evaluaciones.

• Cuando converses con amigos y compañeros ten una actitud empática y solidaria. Esta es necesaria cuando nos comunicamos a distancia.

• Mantén una rutina: habilita un espacio para estudiar, descansa a ratos, come sano y haz deporte. De esta forma, podrás enfrentar de mejor manera tu experiencia en línea.

• Si sientes angustia en este nuevo escenario, date un tiempo para reflexionar, aclarar y ordenar tus ideas. Y recuerda que en el Espacio de Vida Universitaria puedes encontrar apoyo u orientación.