USS tuvo una destacada participación en congreso con más de 2 mil asistentes

La Dirección de Experiencia Universitaria se hizo presente en el V Congreso Social UC exponiendo los resultados sobre su estudio relacionado con migrantes y educación


 
La Pontificia Universidad Católica realizó el pasado 3 y 4 de noviembre su V Congreso Social UC. Esta instancia tiene como objetivo iluminar las problemáticas sociales actuales para avanzar juntos hacia una renovada convivencia nacional, a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.
 
Para esta ocasión y debido a la situación sanitaria actual, por primera vez el congreso se llevó a cabo de manera online a través de la plataforma Zoom, el que contó con más de 2 mil participantes durante sus dos días.
 
Dentro de la variada gama de ponencias ofrecidas, la Dirección de Experiencia Universitaria USS tuvo una relevante y destacada participación, siendo parte de la mesa temática “Chile, ¿patria hospitalaria?” donde presentaron los resultados preliminares del estudio “Una mirada interseccional a las políticas de educación superior en Chile. El caso de la USS y la experiencia de sus estudiantes migrantes”
 

 
El objetivo de este estudio es buscar conocer áreas estratégicas y prácticas de acompañamiento necesarias para potenciar la experiencia universitaria de estudiantes extranjeros en la universidad. Los resultados se estructuraron en torno a la integración social y académica de los estudiantes. Además, se brindaron recomendaciones académicas y psicosociales para potenciar la experiencia universitaria de los estudiantes migrantes.
 
¡Felicitamos a Experiencia Universitaria por su gran representación de nuestra universidad y por dar relevancia a un tema tan importante y actual como es la migración en nuestro país y su mirada a nivel universitario!