Asuntos Estudiantiles

La Dirección de Asuntos Estudiantiles es una unidad de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil y tiene como objetivo promover una experiencia universitaria fundada en el proyecto educativo para enriquecer la formación integral de los estudiantes promoviendo la integración social, la promoción de los valores sebastianos, la participación en la vida universitaria y el sentido de pertenencia. Además, impulsa iniciativas de orientación y apoyo estudiantil. 

Deporte y Vida Universitaria

Dirección encargada de desarrollar actividades deportivas que propicien una sana competencia y el desarrollo de los estudiantes acorde al sello USS. Además, esta dirección proporciona una oferta de actividades extracurriculares y espacios de vida universitaria que permitan fomentar la cultura y el conocimiento entre nuestros estudiantes, fortalezcan el sentido de pertenencia y despierten la vocación de servicio y apoyo a los demás.

Bienestar Estudiantil

Dirección que tiene como objetivo principal entregar espacios de desarrollo y apoyo para que los estudiantes alcancen sus metas personales y académicas.  Por otra parte, esta dirección es la encargada de promover el autocuidado, la vida saludable y la prevención, generando acciones orientadas en las condiciones de salud y bienestar físico y mental de los estudiantes.

Asuntos Estudiantiles

Organizaciones Estudiantiles

Dirección responsable del apoyo y comunicación con los representantes y organizaciones estudiantiles, para generar ambientes colaborativos, que permitan identificar sus principales problemas, necesidades, gestionar soluciones y generar proyectos en conjunto.

Asuntos Estudiantiles

Más de 1.800 estudiantes

participaron en los distintos voluntariados que realizó nuestra Universidad durante 2019. Además, durante enero del 2020 más de 300 estudiantes asistieron a los Voluntariados de Verano.

636 estudiantes

participan de selecciones deportivas y 5.176 jóvenes se inscribieron para participar en los talleres deportivos, artísticos y culturales gratuitos.

7.387 estudiantes

participaron en 2019 de actividades relacionadas con prevención de alcohol y drogas, alimentación saludable y cuidado de la salud mental.