¡Bienvenidos Nuevos Sebastianos!

En la USS te damos todas las herramientas y apoyos para que la transición a la universidad sea lo mejor posible. Conoce algunas de las actividades y acompañamientos para que te integres a la comunidad Sebastiana.

Voluntariados Nuevos Sebastianos

Voluntariados especiales para estudiantes de primer año de todas las carreras que comienzan su etapa universitaria en la USS, con el fin de despertar su vocación de servicio y comprender que ser Sebastiano significa ser buenas personas y buenos ciudadanos.

image

Ruta Sebastiana: SerUSS

Si eres estudiante nuevo, te contamos que SerUSS fue diseñado para apoyarte en tu incorporación a la vida universitaria. Durante las primeras semanas participarás en diferentes actividades como el Curso de Inducción a la Vida Universitaria, Vivo mi Carrera, jornadas recreativas y de voluntariado, entre otras. Además, te asignaremos un tutor de cursos superiores para que acompañe el primer mes de adaptación a la USS.

image

Tutores

Si eres un Nuevo Sebastiano, un tutor será de ayuda durante tus primeras semanas en la USS. Contarás con el apoyo de estudiantes de cursos superiores, quienes te acompañarán en tu proceso de incorporación a la vida universitaria, entregándote información sobre el funcionamiento de la Universidad, plataformas, y la ciudad de una manera cercana y amigable.

image

Deporte para Nuevos Sebastianos

La Copa Nuevos Sebastianos forma parte de las actividades de bienvenida para los estudiantes de primer año, con la finalidad de que compartan y conozcan a sus compañeros. Además, podrás participar en la Feria de Selecciones para integrar nuestras selecciones deportivas. Puedes solicitar más información en las oficinas, redes sociales de Asuntos Estudiantiles, y correos de coordinadores de Deportes por sede.

image

Conoce tu Campus

Familiarízate con las dependencias de tu nueva sede, ya sea en Santiago, Concepción, Valdivia o De la Patagonia. Recorre nuestros campus a través de tours virtuales.

Ver más
image

Guía de Residencias y Pensiones

Cada año, el equipo de Asuntos Estudiantiles de cada sede elabora la Guía de Residencias y Pensiones, con el objeto de apoyar a los estudiantes que requieren orientación acerca de los hospedajes universitarios cercanos a los campus. Allí podrás encontrar recopilada la información de contacto y descripción de estos lugares.

Ver más
image