Escuela de Liderazgo

Nuestro objetivo es formar personas y profesionales con vocación de servicio que respondan a las distintas necesidades de la sociedad en el marco de los valores institucionales, mediante programas, talleres y actividades, que fortalezcan el desarrollo de las habilidades transversales y la reflexión de nuestros sebastianos.

Área de Desarrollo de Carrera

Fortalecimiento del desarrollo de habilidades que inciden en el ámbito de la formación integral de los estudiantes.

Conoce nuestros programas:

Yo Líder

Dirigido a estudiantes que tienen interés en desarrollar su liderazgo personal para ponerlo al servicio de la comunidad universitaria y su entorno. Potenciarás el desarrollo de habilidades transversales claves para fortalecer tu liderazgo, a través de la entrega de herramientas que forman al estudiante como un ser íntegro, capaz de movilizar grupos y realizar cambios positivos en su ámbito personal y académico.

Beca Talento Líder

Descuento en el arancel anual, a estudiantes líderes o con aptitudes de liderazgo, pertenecientes a organizaciones y/o proyectos de acción social, científicos o de emprendimiento, que se matriculen en carreras de primer año impartidas por la Universidad.

Beca dirigida a estudiantes que han participado en organizaciones o proyectos de acción social, científicos, culturales, entre otras. Por ejemplo, miembro de centros de alumnos, jefes de scout, participantes de voluntariados o misiones, dirigentes sociales, entre otros.

Para postular, completa el formulario y envía los documentos solicitados.

Talleres de Liderazgo

Potenciarás el desarrollo de habilidades transversales, mediante un proceso de enseñanza-aprendizaje que aborda la progresión personal como un aspecto continuo, y que fortalece la práctica cotidiana en áreas como gestión emocional, liderazgo, comunicación y trabajo en equipo.

• Trabajo en equipo: Taller que aborda el desarrollo continuo del estudiante frente a la colaboración, fortaleciendo las habilidades transversales al avanzar hacia la construcción de un rol de liderazgo dentro de un equipo de personas.
  • Planificación y organización: Taller que profundiza en los planteamientos teóricos y prácticos sobre cómo mantener una rutina, seguir un orden y gestionar el tiempo, con la finalidad de alcanzar objetivos previamente propuestos.
  • Comunicación y oratoria: Taller que explora los principales aspectos de la comunicación y la oratoria, combinando teoría y práctica en un ambiente interactivo y dinámico. Durante el taller desarrollarás habilidades fundamentales en el arte de la comunicación verbal y no verbal, permitiéndote expresarte con confianza y efectividad en cualquier situación.
  • Claves para liderar: Taller que potencia la mejora continua de las habilidades transversales ante diversas instancias donde puedas asumir un rol de líder, a través de la reflexión, el ejercicio práctico individual y colaborativo. Adquirirás herramientas prácticas y estrategias que podrás aplicar en vida universitaria y personal.
  • Liderazgo creativo: Generar procesos creativos es clave para agregar valor de innovación en cualquier ámbito. En este taller aprenderás a gestionar las etapas del proceso creativo en equipos multidisciplinarios y adquirirás herramientas de liderazgo para crear ambientes de trabajo que den soluciones innovadoras a problemas del mundo actual.
  • Liderazgo ambiental: El cuidado del Medio Ambiente requiere líderes comprometidos con aprender y poner en práctica iniciativas sustentables. A través del taller podrás conocer los conceptos e integrar las herramientas para impactar positivamente en tu entorno medioambiente y líder ambiental.

Y muchos más en materias como liderazgo en equipos de trabajo, comunicación efectiva para liderar, hablar en público, marca personal, entre otros.

Inspirando Habilidades

Fortalecerás las habilidades cognitivas y sociales que favorecen tu transición por las diversas etapas de la vida universitaria, contemplando las bases del proyecto educativo de la Universidad San Sebastián y sus valores.

A través de 3 talleres impartidos en diferentes etapas de la carrera universitaria, se pretende que los estudiantes adquieran herramientas y habilidades de autoconocimiento, resolución de problemas y comunicación efectiva para la inserción en el mundo laboral.

Liderazgo Personal

Con estos talleres identificarás tus propias competencias, habilidades y características, para que desde ahí puedas desarrollar y potenciar las habilidades de liderazgo personal, generando líderes emergentes capaces de enfrentar los desafíos y cambios permanentes de la experiencia universitaria y su entorno.

Síguenos en Instagram y entérate de las novedades de la Escuela de Liderazgo de la USS

Escanea el Código QR o ingresa al link.