Deportes USS

La Universidad San Sebastián tiene dentro de sus pilares el fomento a la práctica de la actividad física, para lo que cuenta con distintos programas.

La Dirección de Deportes es la responsable de generar actividades deportivas que propicien una sana competencia. Además, se encarga de la promoción de la actividad física y la recreación a través de una variada oferta de actividades extracurriculares, potenciando el Sello Sebastiano y el sentido de pertenencia, entregando Valores USS y apoyando la formación integral.
 

 
Es el programa que le da cabida a los seleccionados deportivos de la Universidad, en el ámbito competitivo, siendo la representación oficial de la USS. Además, incluye el plan estratégico de Becas Deportivas, el cual tiene como uno de sus pilares fundamentales conseguir representación de primer nivel.

 

Dentro de este programa también están considerados eventos de gran importancia, como los Juegos Deportivos Intersedes, las finales regionales y nacionales de FENAUDE, ADUPRI, ADESUP y Liga de Educación Superior (LDES), el Campamento de Deportistas y la Gala Deportiva.
 

 
A través de este programa se realizan talleres y cursos deportivos y de actividad física de diversa índole, con el fin de que todos los estudiantes puedan tener acceso a la práctica o conocimiento de alguna disciplina deportiva. Existen talleres diarios, mensuales y semestrales, y los estudiantes que participen de ellos, contarán con su respectivo certificado de participación.
 

 
Busca generar torneos en las distintas sedes y de diversas disciplinas –incluyendo de eSports–, para que todos los estudiantes tengan la posibilidad de participar en instancias competitivas y recreativas, junto con sociabilizar y conocer compañeros de su carrera o de otras.

 

En este programa está incorporado el Torneo de Futsal Intercarreras, que se desarrolla en todas las sedes, las que además organizan campeonatos propios de acuerdo al interés de sus estudiantes. Para los estudiantes de primer año existe un certamen exclusivo para ellos, llamado “Torneo del Nuevo Sebastiano”.
 

 
Está enfocado en la promoción del deporte y la actividad física, desarrollando actividades de vida sana dentro de la Universidad. En este programa se incluye la difusión en colegios del Deporte USS, charlas de becados y personajes importantes del quehacer deportivo, encuestas, celebración de efemérides, recreos deportivos y las pausas activas, entre otras cosas.