275 nuevos sebastianos participaron en la Escuela de Liderazgo de Verano

La iniciativa tuvo como objetivo fortalecer las habilidades transversales de los estudiantes de primer año y ser una introducción a la vida universitaria, fomentando el desarrollo del autoliderazgo.

Con una búsqueda del tesoro para conocer los campus, trekking guiados para fortalecer el trabajo en equipo o un gran combate naval para potenciar la comunicación, los estudiantes de primer año de la Universidad San Sebastián participaron del programa especial de verano organizado por la Escuela de Liderazgo de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil y que, a través de entretenidas dinámicas, buscó desarrollar el sentido de pertenencia de los nuevos sebastianos.

“Estamos muy contentos de saber que más de 200 estudiantes que ingresan a la Universidad San Sebastián participaron, a nivel nacional, de la Escuela de Liderazgo de Verano. En la oportunidad pudieron conocer de cerca los campus, explorar sus habilidades transversales de líderes y conocer a sus futuros compañeros”, explicó José Pablo Núñez, director general de Desarrollo Estudiantil.

Experiencia con sello USS

En la sede Santiago, hubo una participación total de 113 nuevos estudiantes. Lucciano Santoro, de Ingeniería Comercial en el campus Bellavista, comentó que “ha sido excelente la instancia para descubrir nuestras propias habilidades, aprender que el liderazgo se construye y conocer los valores USS”.

Benjamín Catalán ingresó a estudiar Bachillerato en Ciencias de la Salud en el campus Los Leones.  “Hemos aprendido muchas cosas”, dijo, y mientras hacía un descanso del trekking en el Cerro San Cristóbal, agregó: “he conocido gente de otras carreras y también hemos aprendido mucho sobre lo que es el trabajo en equipo y el liderazgo en equipo”.

En la sede De la Patagonia, 72 jóvenes realizaron diversas actividades lúdicas para solucionar algún dilema o conflicto. El estudiante de Odontología, Héctor Carrasco, explicó que ha sido “una instancia muy buena para conocer a las personas, para conocer la sede, sobre todo para hacer nuevos amigos, ya que soy de primer año”. En la misma línea, Francisca Gómez agregó que “lo que más me gustó de la Escuela de Liderazgo fueron los juegos donde aprendí a trabajar en equipo, a socializar, a escuchar a mis compañeros y a respetarlos”, comentó la estudiante de Obstetricia de la sede de Valdivia que convocó a 50 nuevos sebastianos.

Para Carmen Martínez de la Sede de Concepción, estudiante de Obstetricia quien participó de las actividades junto a 39 nuevos sebastianos, fue “una experiencia maravillosa y es realmente la mejor manera de partir la experiencia universitaria cuando uno está en primer año”.

Durante el año, la Escuela de Liderazgo realiza una serie de actividades que, en conjunto con  Desarrollo Estudiantil, buscan potenciar la experiencia universitaria en la USS.

“Queremos invitar a nuestros nuevos estudiantes que aprovechen todas las instancias que se presentarán durante el año en las diversas áreas de Desarrollo Estudiantil y, durante, febrero pregunten todo lo que necesiten a sus Partners que están para ayudarlos en este proceso de ingreso a la vida universitaria”, José Pablo Núñez, director general de Desarrollo Estudiantil.