Concluye el Torneo Nuevos Sebastianos con una participación sobre los 800 estudiantes

En Puerto Montt levantaron la última copa del encuentro, dando por finalizado el Torneo en todas las sedes del país 

Con abrazos, fotos grupales, aplausos, medallas para los participantes y la copa en alto, se desarrolló la final en la sede De la Patagonia, donde Kinesiología ocupó el primer lugar en vóleibol mixto, misma posición con la que resultó Ingeniería Comercial en básquetbol 3×3. 

Eduardo Rivas, estudiante en primer año de Kinesiología, en la sede De la Patagonia explicó que “me sirvió mucho este Torneo para fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la solidaridad, el fútbol es un deporte colectivo y me parece muy entretenido. Esto le da un plus también a la universidad, el poder realizar actividades extracurriculares, porque son instancias para disfrutar de la etapa universitaria” 

Con más de 800 participantes en todas las sedes, el torneo ha logrado tener una excelente aceptación en los estudiantes de primer año, quienes han aprovechado la instancia para conocerse y potenciar el trabajo en equipo. 

“Queremos agradecer la tremenda participación que ha tenido nuestro Torneo Nuevo Sebastianos, donde vemos cómo las nuevas generaciones que se incorporan a nuestra universidad viven nuestros valores institucionales”, dijo José Pablo Núñez, director general de Desarrollo Estudiantil. 

En Santiago, la final se desarrolló en el Club Deportivo USS y la carrera de Medicina se coronó campeona general. En fútbol, el primer lugar fue para Kinesiología, mientras que Medicina también ocupó la primera posición en vóleibol y básquetbol 3×3 mixto. 

“Es una iniciativa súper buena que nos motiven a hacer deporte, el trabajo colaborativo y poder conocer más a nuestros compañeros, integrarnos y me parece muy divertido esta instancia que creó la universidad”, manifestó Francesca Martín, estudiante de Medicina del campus Los Leones. 

En tanto, para Martín Henríquez, estudiante de Ingeniería Civil en Minas, del campus Bellavista, esta ha sido una actividad positiva porque “me uní más con mis compañeros y todos tuvimos mejores relaciones; había gente con la que no había convivido y eso sí que es súper bueno para que haya más comunicación entre las carreras, porque también me hice amigos de otras carreras”, explica. 

En la sede Concepción, Kinesiología fue el campeón general del Torneo Nuevos Sebastianos. La misma carrera se quedó con el primer lugar en futbolito damas y varones, mientras que medicina lo hizo en vóleibol mixto e Ingeniería Civil en Minas ganó en básquetbol 3×3.    

Pablo Araneda, fue uno de los ganadores con la carrera de Kinesiología. “Me parece muy bien pensado, siempre la competitividad de forma sana entre estudiantes es muy buena y nos motiva a seguir participando en otras competencias”, señaló. 

En tanto, Silvio Álvarez estudiante de Medicina en la Sede Valdivia, quien participó en la categoría de básquetbol, expresó que “fue bastante grato, pude compartir con mis compañeros de carrera, ha sido una bonita experiencia”. En ese mismo sentid, Patricia Briones, estudiante de Medicina y que también compitió en la misma categoría, explicó que ha sido una “bonita experiencia para conocer a mis compañeros y competir en el deporte que amo; considero que es una buena instancia para fomentar el trabajo en equipo y el compañerismo entre la misma carrera y también convivir con otras carreras”. 

En la sede Valdivia, la carrera de Medicina se llevó el trofeo. En los resultados por disciplina, Kinesiología se quedó con el primer lugar en futsal hombres; misma posición que ocupó Medicina en vóleibol mixto y básquetbol 3×3 mixto.