Desarrollo Estudiantil y el Centro de Salud USS firman convenio que beneficiará a cerca 700 deportistas sebastianos

Esta iniciativa establece descuentos en atenciones médicas de distintas especialidades a nivel de consultas, evaluaciones, diagnósticos y tratamientos a nivel nacional.

La suscripción de un convenio entre Centro de Salud USS y la Dirección General de Desarrollo Estudiantil permitirá una serie de beneficios para estudiantes deportistas quienes podrán acceder a prestaciones médicas con un 30 % de descuento. Una alianza que reafirma el compromiso permanente de la Universidad San Sebastián con la vinculación de la práctica clínica en áreas de la salud y en beneficio del deporte.

El acuerdo, que fue suscrito por la gerenta general de Centro de Salud, Marcela Maass y el director general de Desarrollo Estudiantil, José Pablo Núñez, beneficiará a casi 700 deportistas de distintas disciplinas y que cursan diferentes carreras en todas las sedes de la USS.

“Estamos muy contentos de poder firmar este convenio que va en directo beneficio de nuestros estudiantes deportistas y de quienes se forman en el área de la salud. Sabemos el compromiso de nuestros estudiantes con sus disciplinas deportivas y esta es una muestra de que el apoyo debe ser integral”, señaló el director general de Desarrollo Estudiantil.

Beneficios en la cancha

El convenio establece descuentos en atenciones médicas homologadas con arancel FONASA 1, además de atención odontológica y de especialidades médicas, consultas, evaluaciones, diagnósticos y tratamientos para deportistas USS.

La gerente general de Centro de Salud USS, Marcela Maass, manifestó su satisfacción por “poder brindarles todas las prestaciones que tenemos disponibles en el cuidado de su salud, desde kinesiología, medicina, nutrición, psicología, en fin; todas nuestras especialidades. Feliz de poder contribuir en esta alianza”.

Y es esa multiplicidad la que incide en un mejor rendimiento de nuestros deportistas. Así lo expresó Felipe Miranda, atleta y estudiante de Kinesiología en el campus Los Leones de la sede Santiago. “El corredor, en este caso, también pasa por etapas en las que necesita apoyo psicológico, apoyo kinesiológico, porque hay periodos de más carga, de un mayor estrés. Entonces se necesita un complemento”, explicó, valorando el convenio.

Sebastián Rebolledo estudia Obstetricia en la sede Concepción y es seleccionado de balonmano. A su juicio, el tiempo y la comodidad, son aspectos importantes a destacar: “Esto, para mí, representa una ayuda súper importante, ya que atendiéndome dentro de la Universidad puedo disminuir los tiempos de traslado”, sostuvo.

Para Benjamín Bishop, basquetbolista y estudiante de Kinesiología en la sede Valdivia, la suscripción de este acuerdo “es importante porque te da seguridad y demuestra que la Universidad está comprometida. En este convenio es cuando uno siente el compromiso y el apoyo”.

Más al sur, Diego Vargas estudia la misma carrera en la sede De la Patagonia, su deporte es el vóleibol y de sus palabras, se desprende el sentido de pertenencia que generan instancias como esta: “Me encuentro súper comprometido con el deporte en la Universidad, siento que hay que darlo todo en la cancha y me siento muy orgulloso de representar a la USS”.

Para conocer más detalles y las prestaciones del Centro de Salud visita aquí