Se abre nueva convocatoria para postular a la Escuela de Ayudantes USS

Las Ayudantías USS constituyen un espacio de crecimiento en el cual los estudiantes potencian sus aprendizajes, ponen en práctica sus habilidades transversales y docentes; y fortalecen su currículum.

“Ser ayudante ha sido un gran logro. Mejoré mis capacidades de liderazgo, desarrollé mis habilidades blandas, obtuve prestigio dentro de la comunidad y ha sido una excelente experiencia laboral”. Así lo señala Ignacio Robles, estudiante de Ingeniería Comercial y ayudante en las asignaturas de Macroeconomía e Impacto Social de Políticas Económicas en sede Valdivia.

Es que las Ayudantías USS son un espacio de encuentro entre estudiantes y docentes y, a la vez, constituyen una oportunidad para la construcción de conocimiento entre pares, a la luz del Proyecto Educativo institucional y, en el cual, mediante su rol de ayudante, se busca que el estudiante adquiera valiosos conocimientos, habilidades y aptitudes.

La experiencia de Ignacio y de otros estudiantes y docentes USS fueron compartidas en el 3er Encuentro de Ayudantes organizado por Experiencia Universitaria, de la dirección general de Desarrollo Estudiantil; y la dirección de Desarrollo Académico, instancia que se llevó a cabo de manera remota y que contó con la exposición del director de la Escuela de Odontología, Marcelo Navia.

“Una de las formas más efectivas de aprender, es enseñando”, dice el director de escuela quien destacó el valor de ser ayudante, tanto en el propio proceso formativo del estudiante como en el apoyo a sus pares. “Las ayudantías son una antesala a la labor docente y en la que se conjugan la vocación, el cariño, la entrega, las habilidades blandas y las ganas de seguir aprendiendo”, sostiene.

¿Cómo ser ayudante USS?

Para postular a la Escuela de Ayudantes es necesario estar cursando el 4to semestre; no haber incurrido en causal de eliminación ni haber sido sancionado por razones disciplinarias o de convivencia; tener una calificación igual o superior a 5,0 en el curso a cuya ayudantía se postula; y un promedio acumulado de 4,5 o mayor.

De igual manera, es necesario haber realizado el Curso Habilitante en Docencia Universitaria para Ayudantes USS. En caso contrario, el estudiante deberá comprometerse a realizarlo antes del ejercicio de su ayudantía, además de tener en cuenta la inscripción académica al momento de postular.

“Ser Ayudante USS potencia en los estudiantes sus aprendizajes, resignificando y construyendo contenido; poniendo en práctica sus habilidades transversales; cultivando sus habilidades docentes y también se transforma en una experiencia laboral que aporta a su curriculum”, recalca el director de la Escuela de Ayudantes de la dirección general de Desarrollo Estudiantil, Orlando Vergara.

El periodo de postulaciones es desde el viernes 21 al viernes 28 de julio, a través de miportal.uss.cl.