Arquitectura-Dirección-Desarrollo-Estudiantil-patrimonio

En el Dia de los Patrimonios:

Escuela de Arquitectura y Dirección de Desarrollo Estudiantil inauguran muestra del Premio Nacional Fernando Pérez Oyarzun.

“La arquitectura es una construcción cargada de sentido” permanecerá abierta durante todo el mes de junio.

Una interesante muestra con el trabajo del destacado arquitecto y Premio Nacional de Arquitectura, Fernando Pérez Oyarzun, fue inaugurada por la directora de la Escuela de Arquitectura, Loreto Lyon; y el director de Desarrollo Estudiantil, Felipe Ward, en el marco de las actividades llevadas a cabo por la USS en el Dia de los Patrimonios y que permitió conectar a los estudiantes con el arte, la cultura y el redescubrimiento de formas, lugares y espacios.

Se trata del pabellón “La arquitectura es una construcción cargada de sentido” que corresponde al trabajo del arquitecto en el cual describe su trabajo a partir de cinco ejes temáticos: proyecto y obra, enseñanza, investigación, publicaciones y el sentido de las instituciones, desde los cuales aborda los distintos aspectos de su trabajo profesional y académico.

Invitado especial a la presentación de su muestra, Pérez agradeció la invitación de la USS. “Yo creo que a través de la itinerancia de este pabellón que surgió en la Bienal de Arquitectura, uno puede llevar ese mensaje a otros lugares y a otras personas. Me hace mucha ilusión que, especialmente, los estudiantes de la Universidad San Sebastián puedan experimentarlo y recibir ese mensaje”, sostuvo el arquitecto.

Aludiendo al especial valor arquitectónico del campus Los Leones agregó que “lo considero una oportunidad, especialmente dado el carácter patrimonial que tiene el edificio en que se instala”.

Por su parte, el director de Desarrollo Estudiantil, Felipe Ward, agradeció al Premio Nacional de Arquitectura “por compartir sus experiencias, por aportar desde instancias como esta para ampliar y enriquecer la formación de nuestros estudiantes que pueden apreciar y vivir el privilegio de estudiar en un edificio patrimonial”.

En tanto, la directora de la Escuela de Arquitectura, Loreto Lyon, manifestó su alegría y orgullo de poder contar con la presencia de Pérez a cuya obra calificó como “de la mayor relevancia y que nos conecta con la arquitectura desde diferentes miradas que quedan plasmadas en este pabellón”.
En tanto, el decano de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, Federico Casanello, valoró la participación y apoyo de la dirección de Desarrollo Estudiantil en la instancia: “Es muy relevante porque nos permite poder impulsar eventos de esta naturaleza con una importante asistencia de estudiantes y con un tremendo invitado como lo es el Premio Nacional de Arquitectura”.