Estudiante de Odontología USS logra histórica medalla en el debut de los eSports en los Juegos Panamericanos

Junto a las Arcane Witches, equipo femenino que representó Chile, Catalina Anderson logró el pódium al conseguir el bronce.

Catalina Anderson hizo historia. Por primera vez, y en el marco de los Juegos Panamericanos de Santiago, se incluyó a los eSports, o deportes electrónicos, competencia que congregó en el Estadio Nacional a 120 representantes de 25 países y en la que nuestra estudiante de Odontología consiguió medalla de bronce junto a las Arcane Witches, equipo femenino de DOTA 2, una modalidad de video juego de aventuras y batallas donde el trabajo estratégico en equipo es fundamental.

Pese a comenzar el torneo perdiendo con Argentina, el representativo nacional se recuperó de la derrota, venció a Colombia y posteriormente a Cuba. Instaladas en la semifinal, las chilenas nuevamente se enfrentaron a las trasandinas por su paso a la final para disputar el oro contra Perú. No obstante, el elenco visitante volvió a ser superior dejando a las chilenas con el bronce.

“Al haber obtenido la medalla de bronce se cumplieron los objetivos del equipo que era estar en el pódium para que los eSports crecieran en Chile y fueran más conocidos así es que quedamos muy satisfechas con nuestro desempeño y estamos muy felices”, dice Catalina.

“Me imaginaba que podíamos conseguirlo porque nos sentíamos muy capaces”, agrega nuestra Sebastiana quien necesitó desplegar múltiples habilidades para lograr un buen desempeño en su equipo. “La concentración, la motricidad fina, la tolerancia a la frustración eran claves, además, con la presión de estar jugando en Chile”, sostiene.

Si bien su próximo desafío es el Campeonato Mundial en Riad, Arabia Saudita, en diciembre, tras obtener uno de los tres cupos para Sudamérica, Catalina aún disfruta su logro Panamericano: “haber conseguido una medalla por primera vez para los eSports de Chile me hace sentir muy orgullosa”.