Estudiantes USS llegan al pódium en importantes torneos deportivos

De oro y bronce son las preseas que nuestros sebastianos se colgaron al cuello coronando un destacado desempeño en diversas competencias.

Una exitosa participación han tenido nuestros estudiantes en diferentes torneos nacionales e internacionales logrando medallas en distintas disciplinas deportivas tanto en instancias de representación en su calidad de seleccionados, como a nivel de deporte universitario.

Catalina Aros, estudiante de Medicina Veterinaria y su hermano Elías, estudiante de Tecnología Médica en el campus Los Leones, fueron parte de la delegación chilena participante en el Sudamericano de Deportes Acuáticos en Cali, Colombia.

Ambos clavadistas se quedaron con la medalla de bronce tras conseguir 172.62 puntos en la modalidad de plataforma sincronizado mixto, en un notable desempeño en el cual el representativo nacional obtuvo siete preseas.

En tanto, el equipo de básquetbol varones de sede Valdivia, liderado por su entrenador Miguel Lorca, obtuvo el primer lugar en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Temuco 2024, instancia en la que la USS tiene 32 participantes entre estudiantes, entrenadores, colaboradores y docentes del taller de esta disciplina deportiva.