La USS espera a los nuevos sebastianos en el inicio de su vida universitaria

Desde el 27 de febrero hasta el 1 de marzo se realizarán actividades de inducción y bienvenida en el marco de la semana SerUSS.

“Queremos que los nuevos sebastianos se sientan acogidos y acompañados, facilitar su proceso de inserción en esta etapa tan importante de sus vidas, tanto para ellos como para sus familias; y que participen en esta gran instancia para compartir y vivir nuestros valores como comunidad USS”, explica el director general de Desarrollo Estudiantil, José Pablo Núñez.

Ese es, precisamente, el objetivo de la semana SerUSS 2024 en la que los nuevos estudiantes que se incorporan este año a la Universidad San Sebastián vivirán jornadas llenas de actividades organizadas por la Dirección General de Desarrollo Estudiantil a través de Asuntos Estudiantiles y la Escuela de Liderazgo.

Todo comenzará el martes 27 de febrero, a partir de las 8:00 horas, ocasión en que los estudiantes tendrán tu ceremonia de bienvenida, conocerán a su Partner USS, a sus directivos, profesores y compañeros de carrera.

El miércoles 28, a contar de las 10:00 se realizará la Feria MiUSS, instancia en que podrán conocer los servicios y beneficios institucionales y la oferta de talleres extracurriculares disponibles para el primer semestre.

Las familias de los nuevos sebastianos también serán protagonistas cuando el jueves 29 se lleve a cabo la ceremonia de bienvenida para padres, madres y apoderados, en la cual conocerán en profundidad el Proyecto Educativo USS y podrán recorrer el campus en el que estudiarán sus hijos.

El viernes 1 de marzo, los estudiantes tendrán la posibilidad de vivir una significativa experiencia de vinculación social y de aporte desinteresado a la comunidad, poniendo en práctica la solidaridad, la alegría de servir y el sentido del deber, a través de los Voluntariados Nuevos Sebastianos.

Los estudiantes del campus Bellavista realizarán labores de limpieza en el Parque Metropolitano, mientras que los sebastianos del campus Los Leones se trasladarán a la Fundación San Nectario. Por su parte, los estudiantes que se integran a la USS en su sede Concepción limpiarán la playa de Coronel, en tanto, los nuevos sebastianos de la sede Valdivia, harán limpieza del río Valdivia. Finalmente, en sede De la Patagonia, los estudiantes visitarán la Fundación Las Rosas.