La USS se prepara para recibir y acompañar a los nuevos sebastianos 2024

295 estudiantes son investidos como Partner para apoyar a quienes ingresan a la Universidad San Sebastián este año, marcando el comienzo de su vida universitaria.

El ingreso a la universidad es el inicio de un camino desafiante y lleno de expectativas, teniendo en cuenta los cambios que implica para los estudiantes y sus familias. Es por eso que la Universidad San Sebastián pone en marcha su programa Partner, iniciativa que forma parte de un sistema integral de apoyo académico liderado por la Dirección General de Desarrollo Estudiantil, contexto en el que 295 sebastianos de cursos superiores asumieron el compromiso de acompañar a quienes iniciarán sus nuevos pasos en la vida universitaria.

“Este proyecto consiste en que nuestros estudiantes partner, reciben a un grupo de 30 estudiantes que ingresan recién a la USS; son el primer contacto de un estudiante par y que viene a guiarlos en este proceso y en esta nueva experiencia que es la vida universitaria”, explica el director general de Desarrollo Estudiantil, José Pablo Núñez.

Luego de cumplir su proceso de formación y capacitación, los partners fueron acreditados para acompañar a los nuevos estudiantes en su proceso de adaptación a la universidad y, tras firmar un Código de Honor, recibieron su polera oficial y se comprometieron a realizar sus acciones de acuerdo con los principios y valores de respeto, honestidad, solidaridad, excelencia académica y responsabilidad social que guían a los partners USS.

El valor del Partner USS

Una de las sebastianas que aceptó la misión fue Valentina Moreno, estudiante de Terapia Ocupacional en el campus Los Leones de Santiago. “Para mí transformarme en partner significa un compromiso con los compañeros de primer año y entregarles todas las herramientas que yo pueda en su beneficio”, señaló.

En esa línea, Patricio Vidal, estudiante de Derecho en la sede Concepción, quien también asumió la tarea, agregó que ser partner “es una experiencia enriquecedora en la cual tengo la oportunidad de transmitir mi experiencia tanto en la vida universitaria, como en la academia. Creo que es clave entregar apoyo y seguridad para darles ese impulso al ingreso a la universidad”.

Fabiana Galarza estudia Ingeniería Comercial en sede Valdivia. Sobre su rol como partner, agregó que pretende aportar y ayudar a los nuevos Sebastianos a “entregarles métodos de estudio que nosotros utilizamos ya como estudiantes antiguos; llevándolos a conocer un poco más de la universidad, los distintos edificios y también darles la confianza para que ellos puedan consultar cualquier duda que tengan sobre la universidad y las diversas carreras que van a entrar a estudiar”.

Finalmente, Juan Vallejos, estudiante de Administración Pública en sede De la Patagonia, concluyó que “transformarme en Partner USS significa una experiencia única donde nosotros seremos el pilar de apoyo para los estudiantes nuevos desde el primer día”.

El encuentro presencial entre los nuevos estudiantes y sus partners USS se dará en la Bienvenida SerUSS 2024, con diversas actividades relacionadas con la vida universitaria y que buscan fortalecer el sello sebastiano.