Más de 7 mil nuevos sebastianos participaron en su bienvenida a la USS

En la antesala del inicio oficial de clases, los sebastianos de primer año vivieron una dinámica bienvenida y una inducción que marcó el inicio de su vida universitaria.

Entusiastas y expectantes, más de 7 mil jóvenes participaron en las diferentes actividades con las que la Universidad San Sebastián les dio la bienvenida a sus estudiantes de primer año que, a partir de ahora, inician su vida universitaria en la USS.

Fue la jornada inicial de la semana SerUSS 2024 en la cual vivieron su acto oficial de bienvenida, se encontraron con su PartnerUSS, conocieron a sus directivos y académicos; y compartieron con sus nuevos compañeros.

“Este momento marca el inicio de una etapa emocionante y transformadora en sus vidas: conocerán personas con intereses en común, tendrán la posibilidad de explorar sus talentos, desarrollar sus habilidades y descubrir su verdadero potencial”, sostuvo el director general de Desarrollo Estudiantil, José Pablo Núñez, aludiendo al significado de la actividad para los estudiantes de primer año.

“La experiencia universitaria – agregó- no sólo está en lo que aprenderán durante estos años de carrera, sino que descubrirán que nuestro Sello Sebastiano es un elemento diferenciador, que los reconoce como estudiantes y también en el mundo profesional”.

La emoción de una nueva etapa

Ailén Cedeño ingresó a estudiar Medicina al campus Los Leones en la sede Santiago y quedó gratamente impresionada por la organización de las actividades. “El campus lo encontré demasiado lindo, siento que está todo muy bien organizado, familiariza mucho a las personas, a los estudiantes con los profesores”, manifestó.

En tanto, Rodrigo Correa, estudiante de Bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales en la sede Concepción, se declaró “emocionado y feliz por haber entrado a la USS” y ya se proyecta en nuestra Casa de Estudios al declarar que “elegí la USS porque me gusta mucho su mundo deportivo, juego vóleibol y me gustaría poder practicar este deporte”.

En la sede Valdivia, Ingeniería Comercial fue la carrera que eligió Isidora Oyarzún, quien valoró el ambiente y el nivel de preparación. “La bienvenida me ha parecido excelente; mucha organización, compañerismo y preocupación de parte de la Universidad San Sebastián hacia los alumnos. Nos regalaron poleras, nos recibieron con mucho cariño y mucho ánimo para comenzar este año”.

Finalmente, desde la sede De la Patagonia, Gerald Hotheuer, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, comentó que “estas actividades de bienvenida me parecieron excelentes, pude conocer a mis compañeros de carrera y entre todos, lo pasamos muy bien”, y agrega: “Mucha fuerza y ánimo a todos los estudiantes que están ingresando a la Universidad San Sebastián de todas las sedes. Vamos que se puede”.