Primera versión de la Escuela de Liderazgo de Invierno convocó a más de 110 estudiantes

El objetivo de esta iniciativa fue invitar a los estudiantes a ser constructores activos de su experiencia universitaria, ofreciendo durante las vacaciones de invierno, un programa formativo que considera distintos talleres.

Durante las vacaciones de invierno, la Escuela de Liderazgo de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil de la USS llevó a cabo la primera versión de la Escuela de Liderazgo de Invierno, instancia en la que participaron más de 110 estudiantes a nivel nacional quienes pudieron fortalecer sus habilidades transversales y sentido de pertenencia a través de un programa formativo teórico-práctico.

Los estudiantes de la sede Santiago realizaron talleres de storytelling y construcción del discurso. Además, visitaron las instalaciones del Centro Montaña USS ubicado en la comuna de San José de Maipo.

“Estos talleres me han ayudado mucho a tener una comunicación más fluida, saber cómo abordar el liderazgo. En las carreras de salud también es muy importante aprender a ser un buen líder, por eso siento que con estas iniciativas la universidad me brinda un tremendo apoyo, sobre todo en invierno que tengo menos carga académica”, afirmó Úrsula Jorquera, estudiante de Nutrición y Dietética de sede Santiago.

Mientras tanto, los Sebastianos de la sede Concepción participaron de distintos talleres claves para liderar. La estudiante de Derecho, Valentina Soto, señaló que “para mí, fortalecer las habilidades de liderazgo es muy importante ya que, por la carrera que elegí, voy a tener que tratar con personas constantemente. La Escuela de Liderazgo y los talleres de invierno permiten enriquecerme y así encontrar más herramientas para ser un aporte dentro de la universidad”.

En Valdivia, se desarrollaron talleres de liderazgo, actividades al aire libre, experiencias prácticas de trabajo en equipo, un Ciclo de Humanismo Cristiano y una dinámica de representación teatral.

La directora nacional de la Escuela de Liderazgo Katherine Flores, destacó que “estamos muy contentos con la convocatoria de esta primera versión de la Escuela de Liderazgo de Invierno, en la que ya tenemos más de 110 inscritos a nivel nacional y que se realizó en todas las sedes. Esta iniciativa nace con el objetivo de ofrecer a nuestros estudiantes espacios de aprendizaje con participación de sebastianos de diversas carreras en las que los estudiantes pueden conocerse entre sí, generar vínculos personales y aprender de manera lúdica poniendo en práctica sus habilidades de liderazgo en vacaciones”.

En tanto, los jóvenes estudiantes de sede De la Patagonia, compartieron variadas actividades, como los talleres de Liderazgo Gamer y los torneos FIFA y SmashBros en una entretenida jornada.

El propósito de estas actividades fue generar espacios extra académicos de encuentro entre estudiantes de distintas carreras, en un ambiente valórico de amistad y sana convivencia que, a partir de actividades lúdicas, promueve la integración social, uno de los pilares distintivos de la USS.