Santiago 2023: estudiantes se transforman en Embajadores Deportivos USS

Paula Gómez, Tomás Parraguirre, Rafael Muñoz y Karina Venegas son los primeros embajadores que representarán los valores institucionales a través del deporte. Este reconocimiento busca que más sebastianos se interesen en realizar actividad física y participen de los talleres y selecciones deportivas que ofrece la Universidad.

Subirse a un podio, correr, remar, saltar, remachar o luchar frente a un estadio con miles de personas fue parte de la experiencia que sumaron nuestros cuatro deportistas sebastianos que compartieron en un encuentro con el rector de la Universidad San Sebastián, Hugo Lavados y con José Pablo Núñez, director nacional de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil.

“Reconocemos que ellos son verdaderos representantes del espíritu Sebastiano, de los valores que inspiran nuestra institución, tanto en responsabilidad, esfuerzo y solidaridad que han manifestado en la competencia. Creemos necesario hacer un reconocimiento, compartir con ellos. Pensamos que además de ser embajadores, tienen que ser ejemplo para nuestros estudiantes y toda la comunidad universitaria”, manifestó el rector Hugo Lavados.

Tomás Parraguirre, estudiante Pedagogía en Educación Física sede Santiago y seleccionado nacional de vóleibol señaló que “se agradecen este tipo de instancias de poder conversar con el rector, además de poder compartir con los otros deportistas del Team Chile y que asisten a la Universidad”.

En ese mismo sentido, Karina Venegas, estudiante de Odontología en sede Valdivia, agradeció la invitación a compartir su experiencia deportiva con las autoridades, “estoy muy emocionada, agradecida por toda la preocupación detrás y el apoyo”, explicó la seleccionada nacional de judo, quien destacó las facilidades que le entregaron para poder prepararse para estos Juegos Panamericanos y las competencias que le antecedieron.

Embajadores Deportivos USS

Para reafirmar aún más la misión de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE) con el deporte, se creó el concepto de Embajador Deportivo que parte con nuestros cuatro seleccionados nacionales y, a partir de 2024, buscará sumar más estudiantes que cumplan fielmente los valores institucionales, sean referentes para otros deportistas y promotores de la salud y bienestar.

“Estamos muy contentos de poder recibir a nuestros estudiantes. Les entregamos un sencillo, pero muy significativo reconocimiento a través de un polerón que los enviste como embajadores deportivos de nuestra Universidad. Ellos hoy tienen un reconocimiento, pero también tienen una responsabilidad de poder transmitir cuáles son los valores que les permiten avanzar. En esa línea estamos muy contentos de que ellos hayan asumido este compromiso y como Universidad y como Desarrollo Estudiantil estamos para acompañarlos durante toda su trayectoria”, dijo José Pablo Núñez, director de la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

Paula Gómez, estudiante de Enfermería en la sede Concepción y medalla de Plata en Canotaje explicó que “esta instancia es muy importante porque releva el trabajo, constancia y sacrificio que conlleva realizar un deporte de alto rendimiento”. Agradeció a la Universidad toda la flexibilidad que le entregó durante su preparación para los juegos Panamericanos y espera que este nombramiento de embajadora “pueda motivar a más estudiantes deportistas que tienen temor de entrar a la universidad porque creen que arriesgarán sus carreras y decirles que eso no es así y que se puede”.

En esa misma línea, Rafael Muñoz, estudiante de Ingeniería Comercial de la Sede Concepción, declaró sentirse “apoyado, totalmente reconocido para formarme tanto como profesional y como deportista”. Para el seleccionado nacional de atletismo “el polerón es muy bonito y lleva los colores de la Universidad así que estoy bien contento para seguir representándonos y que otros se inspiren”.

Actualmente, a través de la DGDE, la Universidad San Sebastián potencia a 562 talentos deportivos, entregando 160 becas, con cupos de admisión directa y un apoyo constante para que los estudiantes logren el máximo potencial en su rendimiento académico y deportivo.