Sebastiana obtiene medalla de Plata en los Juegos Panamericanos

Paula Gómez, estudiante de Enfermería de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, compitió en la especialidad de C2 500 metros de Canotaje en San Pedro de la Paz. La deportista hizo vibrar a todos los espectadores, en una carrera espectacular: sólo 0,17 centésimos la separaron del oro. ¡Felicitaciones!

Desde muy temprano cientos de espectadores comenzaron a llegar a la laguna de San Pedro de la Paz para ver las diferentes competencias. Paula Gómez, estudiante de Enfermería de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, junto a su compañera de equipo María José Mailliard, representaron a Chile en la especialidad C2 500m del canotaje, obteniendo una histórica medalla de plata, a solo 17 centésimas de la dupla de Canadá.

“Fue una preparación corta de apenas tres semanas y teníamos mucha presión. Salí muy emocionada de la carrera, se nos fue por nada el oro y frente a las segundas del mundo. Estoy feliz, lo único que quería era una medalla y podemos estar en unos Juegos Olímpicos“, contó emocionada Paula.

Las deportistas nacionales tuvieron un exigente esfuerzo en los últimos metros para tratar de alcanzar a la dupla canadiense de Sloan Mackenzie y Katharine Vincent que lideraban la prueba. Tan ajustado fue el final que el desenlace debió resolverse con el “foto finish”.

“Tuve miedo de que nuestro bote como era nuevo no funcionara, pero se demostró lo contrario”, añadió la deportista sebastiana.

El rector de la USS, Hugo Lavados, comentó que “estamos felices, la medalla obtenida por Paula es fruto de su esfuerzo y dedicación. En la Universidad estamos orgullosos y esperamos compartir con ella pronto la alegría que ha tenido su éxito en la comunidad”.

Sebastiana de plata

Paula Gómez tiene 21 años y es seleccionada nacional de canotaje del Team Chile.

“Crecí en Hualpén y practico esta disciplina desde los 13 años. Me encanta porque es un deporte al aire libre, me gusta mucho la naturaleza y, sobre todo el agua. Para mi el apoyo de la USS ha sido muy importante tanto a nivel de becas como para ajustar mi carga académica para poder competir sin quedarme atrás en mis estudios”.

Sobre su clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Paula comentó que “me emocioné hasta las lágrimas, porque son mis primeros juegos”.