Sebastianos cierran un exitoso año en distintas competencias deportivas a nivel universitario

Los estudiantes brillaron en karate, judo, atletismo, gimnasia rítmica, básquetbol y fútbol, abultando el palmarés de la Universidad San Sebastián en materia de logros deportivos.

Con una destacada participación en distintas disciplinas deportivas, nuestros deportistas USS registraron exitosos resultados entre junio y noviembre en las competencias de la Federación Nacional de Deporte Universitario (FENAUDE). Esta organización, conformada por diversas instituciones de Educación Superior, busca fomentar la actividad deportiva para contribuir a la formación integral de los futuros profesionales.

En ese contexto, Francisca Gómez, estudiante de Odontología en sede De la Patagonia se quedó con el primer lugar en karate, categoría 50 kilos; mientras que en judo se coronó campeón José Jara, estudiante de Derecho en sede Concepción. En sede Valdivia, los primeros lugares en esta misma disciplina fueron para Monserrat Ojeda, estudiante de Kinesiología y Karina Venegas de Odontología; esta última también representó a Chile en los últimos Juegos Panamericanos.

En atletismo, el estudiante de Ingeniería Comercial de sede Concepción y miembro del Team Chile en los Panamericanos, Rafael Muñoz, se quedó con el primer lugar en los 800 metros, mientras que Carolina García, estudiante de Kinesiología en la misma sede obtuvo el oro en el lanzamiento de la jabalina.

Para la directora de Deportes de Asuntos Estudiantiles, Makarena Leiva, explica que estos resultados dan cuenta del esfuerzo, talento y pasión de nuestros estudiantes, pero también “reflejan el compromiso de la Universidad con sus deportistas dada la trascendencia que tiene el deporte universitario y su impacto en el crecimiento académico y personal y; en la formación valórica de nuestros sebastianos”.

En esa línea, la campeona de karate, Francisca Gómez, recuerda que “este es un deporte que enseña valores como la humildad en el triunfo, el respeto hacia el oponente y también el compañerismo”. Reconocida como una de las líderes deportivas de su región, para Francisca el apoyo de su familia, de sus compañeros y de la USS han sido fundamentales a la hora de compatibilizar su carrera académica con sus desafíos deportivos.

Otro de los que brilló en los torneos FENAUDE fue Rafael Muñoz, quien cierra un exitoso año con su reciente participación en los Juegos Panamericanos: “Es un esfuerzo el que el deportista hace y la Universidad cumple un rol bastante grande con ayudarnos y apoyarnos en nuestra carrera deportiva… están formando buenos profesionales que se van a dedicar a hacer deporte”.

Participación USS en FENAUDE 2023

Sede Santiago

Rocío Espejo; gimnasia artística, campus Los Leones: tercer lugar.

Selección de básquetbol varones: octavo lugar. (Lucas Thiebaut, Joaquín Oyarzun, Rodrigo Gacitúa, Alonso Mascaró, Fernando Sanzana, Claudio Lavín, Gonzalo Vergara, Javier Gonzalez, Vicente Schulz, Miguel Lobos, Joaquín Henríquez y Sebastián Hidalgo)

Álvaro Bravo, participación en judo, campus Los Leones.

Sede Concepción

Rafael Muñoz, atletismo: primer lugar, categoría 800 metros.

Carolina García, atletismo: primer lugar en lanzamiento de la jabalina, segundo lugar en lanzamiento del disco y tercer lugar en lanzamiento de la bala.

José Jara, judo: primer lugar, categoría más de 100 kilos.

Camila Pincheira, atletismo: quinto lugar, categoría 400 metros.

Rocío Huerta, atletismo: sexto lugar, categoría 400 metros.

Selección de fútbol damas: quinto lugar (Constanza Villegas, Karina Parra, Amanda Romero, Pamela Leiva, Daniela Puentes, Javiera Flores, Paola Espinoza, Paula Geldres, Javiera Salillas, Sofía Barra, Constanza Provoste, Constanza Santander, Yasna Becerra, Rocio Barra, Barbara Nieto, Aline Miranda, Fernanda Lizama y Bárbara Alveal)

Sede Valdivia

Montserrat Ojeda, judo: primer lugar, categoría hasta 48 kilos.

Karina Venegas, judo: primer lugar, categoría hasta 78 kilos.

Ignacia Vásquez, judo: segundo lugar, categoría hasta 63 kilos.

Isidora Mödinger, atletismo: tercer lugar en lanzamiento de la jabalina.

Isidora Rojas, atletismo: cuarto lugar, categoría 500 metros.

Ezequiel Poza, atletismo: sexto lugar, categoría 400 metros.

Selección de básquetbol damas: fase de rondas (Constanza Lagos, Macarena Jara, Melisa Díaz, Antonia Díaz, Denisse Hernández, Valeria Pinto, Bárbara Cortez, Iarela Mitre, Katiuska Soriano, Rocío Castro, Lissette Vallejos, María José Hinostroza y Catalina Rodríguez.

Sede De la Patagonia

Francisca Gómez, karate, primer lugar, categoría hasta 50 kilos.

Claudio Ceballo, karate, segundo lugar, categoría hasta 67 kilos.

José Ceballos, participación en karate.