Sebastianos se unen a la conmemoración del Día del Libro

Diversas actividades organizadas por Vida Universitaria pusieron de relieve el valor de la lectura.

En todas las sedes de la USS, la comunidad universitaria conmemoró el Dia del Libro con diversas actividades organizadas por Desarrollo Estudiantil, a través de Vida Universitaria, con el propósito de fomentar el gusto por la lectura, propiciando el acercamiento a la cultura y al arte.

En las sedes de Santiago, Valdivia y De la Patagonia, se vivieron entretenidas jornadas que incluyeron el intercambio y donación de libros, un concurso de cosplay de personajes literarios y un concurso de cuentos; en este último, los Sebastianos enviaron sus relatos desplegando toda su creatividad y talento en las letras.

Por su parte, en la sede Concepción se realizó un ciclo que, además del intercambio de libros, contempló exposiciones y lecturas de textos, un stand literario de Ediciones USS, talleres de escritura creativa, un concurso de microcuentos y otro de crítico literario.

La directora ejecutiva de Ediciones USS, Ana Victoria Durruty, se mostró muy contenta con estas iniciativas donde, además, la editorial puso a disposición de la comunidad estudiantil de manera gratuita, una serie de publicaciones de diversas temáticas y disciplinas, principalmente relacionadas con historia, economía, filosofía y también relativas al debate constitucional.

“Estamos muy felices con esta actividad porque contribuye al desarrollo lector de los estudiantes, lo que es muy importante porque genera la capacidad de análisis y síntesis, con lo cual pueden desarrollar mucho mejor sus habilidades cognitivas mediante la incorporación de más contenidos que son fáciles de digerir para ellos, fáciles de procesar mediante esta habilidad”, dijo Durruty.

En estas actividades, también se hizo presente la Red de Bibliotecas USS entregando información respecto de su catálogo de literatura 2023, ejemplares disponibles y difusión sobre puntos de préstamo para incentivar la lectura más allá de los propios requerimientos disciplinares de cada carrera.

Un día diferente en la USS

Jean Vanegas, estudiante de Psicología, Sede Santiago.

“Es una actividad muy dinámica con la cual podemos ampliar nuestra formación”.

Thiare Macaya, estudiante de Fonoaudiología, Sede Santiago.

“Es muy interesante y llamativo hacer este tipo de actividades que invitan a leer e incentivan el cosplay. Es importante porque también es para entretenerse, para involucrarse en un mundo completamente nuevo”.

Pía González, estudiante de Odontología, Sede Santiago.

“Revivir esa emoción y poder redactar y plasmar miles de sentimientos, fue lo que me permitió escribir y darle un `adiós` a mi abuelo que fue en quien me inspiré en esta ocasión (concurso literario)”.