Seminario “Liderazgo en la Antártica” inspira a estudiantes de la USS

Destacados líderes navales y del deporte compartieron sus experiencias en un evento organizado por la Facultad de Derecho USS y la Escuela de Liderazgo.

Explorar en el liderazgo y la manera en que éste se pone a prueba en uno de los entornos más desafiantes del mundo fue el objetivo del seminario “Liderazgo en la Antártica” en el cual estudiantes de Derecho fueron motivados por distintos expositores que, desde su experticie, contaron sus vivencias extremas en el llamado “continente blanco”.

El evento contó con la participación del excomandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva, el jefe de la División Antártica del Estado Mayor de la Armada, capitán de navío Lars Christiansen, el jefe de investigación de AthenaLabs, John Griffiths; y la nadadora Bárbara Hernández, conocida como “La sirena del hielo” por su récord Guinness de nado en aguas gélidas.

“Queremos mostrar aquellos liderazgos que han aparecido especialmente en situaciones extremas. Hay liderazgos de marinos, de deportistas y también de militares que pueden ser fuente de inspiración para quienes quieran hacer cambios que afecten positivamente a nuestra sociedad”, enfatizó el excomandante Leiva.

Por su parte Bárbara Hernández recordó la importancia del trabajo en equipo y de planear los sueños, motivando a los Sebastianos: “Quisiera invitar a los estudiantes de la USS a que se atrevan a soñar en grande, a que estén dispuestos a tomar decisiones difíciles, a que analicen todos los escenarios y que estén dispuestos a empezar de cero cuando las cosas no resulten tal como las planeamos”, manifestó.

Los estudiantes que asistieron al seminario también expresaron su entusiasmo y aprendizaje. María José San Martín, comentó: “Esta actividad me gustó mucho porque nos han enseñado valores y virtudes para ser un buen líder. Me voy con toda la motivación de tener esos mismos valores para poder seguir mi carrera y seguir creciendo como persona”.

Agustín Alegría valoró que “no solamente la Facultad, sino también la Escuela de Liderazgo, nos proporcionen este tipo de instancias para poder relacionarnos con cosas que son súper importantes”.

En tanto el capitán Christiansen destacó que la “Antártica es un continente para líderes”, tras lo cual agradeció a la USS por la organización del encuentro señalando que “ojalá esta instancia se pudiera repetir en todas las entidades académicas de Chile, para que los chilenos logren conocer lo que significa la Antártica y cómo influye en el mundo”.