USS estrena nueva indumentaria deportiva y reconoce a sus deportistas destacados

El evento marca un hito significativo en la historia deportiva de la USS y refuerza su compromiso con la promoción del deporte como parte integral de la educación.

335 deportistas USS de un total de 493 fueron parte de la ceremonia de lanzamiento de la nueva indumentaria organizada por el área de Deportes de Asuntos Estudiantiles, evento realizado en todas las sedes en la que además se dio la bienvenida a los estudiantes que se integran este año a las diversas ramas deportivas de la universidad.

El nuevo uniforme lo lucirán las selecciones de distintas disciplinas que representan a la universidad en diversos torneos y competencias, demostrando que para la USS el deporte es un pilar fundamental que promueve una vida saludable y los valores Sebastianos.

En ese contexto, Makarena Leiva, directora de Deportes de Asuntos Estudiantiles, compartió su entusiasmo por esta nueva indumentaria, al describirla como “un símbolo, una armadura que esperamos que se transforme en la segunda piel de nuestros Sebastianos y que representa más que solo uniformes; simboliza el orgullo, la dedicación y el espíritu de sana competencia”.

El reflejo de una cultura deportiva

Los estudiantes que se unen a las diferentes disciplinas deportivas de la USS son un testimonio del crecimiento continuo de la cultura deportiva en la universidad que no solo promueve la excelencia académica, sino también proporciona oportunidades para que sean exitosos en el ámbito deportivo.

Así lo señala Sebastián Olave, estudiante de Pedagogía en Educación Física de sede Santiago quien es seleccionado nacional de futsal y que fue investido como deportista USS. “Es valioso que reconozcan lo que practicamos con tanto esfuerzo. Este reconocimiento nos hace entregar y retribuir con lo mejor que cada uno de nosotros puede dar y hacer”.

Para Claudia Muñoz, estudiante de Odontología en sede Concepción y seleccionada USS de balonmano, los apoyos de la institución van más allá de la entrega de este nuevo uniforme: “Siento que se preocupan mucho de nosotros. Puedo elegir mis horarios con anticipación, tenemos acceso a psicólogos, nutricionistas y siempre tenemos los implementos y lugares para entrenar cuando es necesario”.

“Vestir la camiseta de la universidad no es como una polera cualquiera. Se requiere de un compromiso, ya que en la cancha hay que dejar todo para poder ganar los partidos y campeonatos”, agrega Martín Bodger, quien estudia Medicina Veterinaria en la sede De la Patagonia y es seleccionado de básquetbol.

Esta misma disciplina practica Rocío Castro, estudiante de Química y Farmacia en sede Valdivia. Para ella, es un aliento para continuar su camino académico y deportivo con más ganas: “Es un orgullo sentirse reconocida y más por mi casa de estudios. Mi compromiso con la USS es dejarla lo más alto en lo deportivo y aprobar académicamente”.